Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos de Las Flores preguntan por las obras de urbanización

El teniente de alcaldesa de Urbanismo Francisco Camas ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos Punta del Norte, de Las Flores, así como de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', que habían solicitado información sobre el estado de las obras de terminación de la urbanización de dicha barriada.

Durante la reunión se dio un repaso a las gestiones que se vienen realizando desde principios de la presente legislatura para avanzar en el proyecto de urbanización de Las Flores, cuya terminación vienen reclamando los vecinos desde hace años.

Cabe recordar que el proyecto de urbanización de esta unidad de ejecución se aprobó en 2007 y fue ejecutado al 50% por la empresa adjudicataria de las obras, que no pudo finalizarlas al entrar en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento decidió resolver el contrato al objeto de poder tomar posesión de la parte ejecutada y así poder reiniciar en un futuro estas obras de urbanización. Para ello, se encomendó su gestión directa a Emusujesa, la antigua Empresa Municipal del Suelo, que no pudo finalizar las obras debido al cese de su actividad en abril de 2015.

Asumida nuevamente la gestión por parte del Ayuntamiento, se retomaba la recaudación de cargas urbanísticas y se redactaba el proyecto terminación de las obras que quedaron pendientes de la fase anterior.

Este proyecto, en un primer desglosado, tiene un presupuesto de 665.999,98 euros y en la reunión, se trasladó a los representantes vecinales el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para llevar a cabo la licitación de este desglosado de obras.

Tras la reunión, se ha acordado mantener un nuevo encuentro en Urbanismo una vez que los representantes de la barriada informen al resto de vecinos de las conversaciones mantenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios