Salud

Vecinos de Guadalcacín, en pie de guerra ante el retraso de las citas con el médico

  • La plataforma lamenta que "tengamos que esperar 15 días para acudir a la consulta"

Una imagen del centro de salud de Guadalcacín.

Una imagen del centro de salud de Guadalcacín.

Una representación de vecinos de Guadalcacín, encabezados por su alcaldesa, Nieves Mendoza, se concentró ayer a las puertas del centro de salud de la pedanía para protestar contra el colapso que está sufriendo esta instalación en las últimas semanas.

Desde dicha plataforma se han quejado de que la Consejería de Salud no está cubriendo las bajas de los médicos, una situación que se ha agravado durante este periodo estival con las vacaciones de los propios galenos.

Esta situación está provocando que muchos vecinos de Guadalcacín estén siendo derivados hasta el Centro de Salud de La Granja, en concreto los niños, al encontrarse el pediatra de vacaciones.

Los vecinos han pedido que “las visitas de los pacientes sean presenciales a excepción de las que sean para recoger recetas de medicamentos o partes de trábajo o cualquier otro documento esencial”. Asimismo, han solicitado que se cubran las plazas cuando los médicos se vayan de vacaciones y “no aumente la carga de trabajo de los demás profesionales”.

Del mismo modo, se ha pedido que “para evitar listas de espera, se habiliten consultas por la tarde”, insistiendo en que “no es normal que para acudir al médico tengamos que esperar 15 días”. Precisamente, los vecinos no entienden “que si las consultas se hacen por teléfono, haya estas listas de espera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios