Jerez

Los vecinos de La Teja piden más seguridad en el canal que discurre junto a la barriada

  • El Ayuntamiento anuncia que pedirá a la Junta una autorización para poder adecuarlo y taparlo

Mamen Sánchez dialoga con vecinos de La Teja en presencia de Ana Hérica Ramos y José Antonio Díaz.

Mamen Sánchez dialoga con vecinos de La Teja en presencia de Ana Hérica Ramos y José Antonio Díaz.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha realizado una visita a la barriada de La Teja, junto a los delegados José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos. En este recorrido, en el que han estado acompañados por vecinos y vecinas de la barriada, han realizado un seguimiento respecto a trabajos de mejora acometidos por el Ayuntamiento en el barrio y han avanzado en nuevas actuaciones de adecentamiento y limpieza necesarias en el entorno, acordando la necesidad de gestionar ante la Junta de Andalucía una respuesta al canal que discurre junto a la barriada, por seguridad tanto del vecindario como de la ciudadanía que acude a este entorno a realizar deporte.

Desde el área de Infraestructuras se ha adecuado la zona de contenedores del barrio con una plataforma de asfalto para facilitar el acceso y uso de los mismos, ya que se trataba de un suelo terrizo con proliferación de hierbas. Igualmente, el Ayuntamiento ha acometido recientemente mejoras en la iluminación del barrio.

José Antonio Díaz ha avanzado en nuevas actuaciones en el barrio, señalado que “vamos a actuar también de forma preventiva en la zona del canal. Vamos a pedir a la Junta de Andalucía una autorización para poder actuar, ante su propia dejación de funciones y ante la inseguridad que está generando este canal abierto: por eso desde el gobierno vamos a pedirle autorización para adecuarlo, taparlo y por tanto mejorar la seguridad y la entrada a una barriada histórica de Jerez que necesita los mismos servicios que el resto de las barriadas dxe la ciudad”.

José Antonio Díaz ha destacado que “poco a poco estamos actuando y dando respuesta a sus necesidades y vamos a seguir haciéndolo, dotándolos de mejores recursos e infraestructuras para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos, priorizando sus necesidades. Estamos haciendo actuaciones de mejora del pavimento, porque es una zona que utilizan muchos deportistas, y es una zona que une el tramo de Montealegre con la Teja y también con Estella, que se utiliza para pasear, para ir en bici, y que tenemos que dignificar”.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha destacado que desde su área “trabajamos como canal de comunicación y mediación con todas las delegaciones que tengan competencia y responsabilidad con nuestros barrios. Y desde esa mediación y coordinación, estamos visitando La Teja para poder ir dando respuesta a las diversas necesidades. Por ahora, nuestro compromiso es adecentar toda la parte de entrada de la barriada, buscar colaboración con la Junta de Andalucía para poder ver cómo podemos actuar en este canal, y desde esa coordinación agradecer a la delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente cómo está dejando aquí su sello y su compromiso”.

Por su parte, Nieves Vega, vecina del barrio, ha agradecido las actuaciones desarrolladas, destacando que “aquí se vive muy bien, muy tranquilo, y queremos que la barriada tenga un poquito de dignidad cuando se entra; es lo que queremos, que se adecente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios