Jerez

Vecinos de Torrox piden más luz y más limpieza para la zona

  • Se quejan también del poco civismo de algunos grupos de jóvenes

Una imagen de cómo queda la zona por la mañana.

Una imagen de cómo queda la zona por la mañana.

Vecinos de la laguna de Torrox han denunciado el poco civismo que algunos grupos de jóvenes muestran a diario en la zona. Al parecer, según los propietarios de estas viviendas, “todas las tardes-noches se vienen a los bancos grupos de jóvenes, que suelen ser entre cuatro y ocho, y por la mañana nos encontramos todo sucio, desde comida a papeles y hasta botellas de cristal, con el peligro que eso conlleva”.

Según comentan, el problema principal es que “al no haber luces, se vienen allí y están tan tranquilos, creemos que si se pusieran luces en condiciones, dejarían de utilizar esto como botellódromo”. “Es lamentable que ni un sólo día se presten a recoger la basura que dejan, y claro cuando pasas por la mañana los bancos son auténticos basureros”, continúan.

Pero al margen del poco civismo que demuestran estos adolescentes, que según los vecinos oscilan entre los 16 y los 18 años, “tampoco el Ayuntamiento limpia a menudo por esta zona de la ciudad, al contrario, suelen tardar dos o tres días en pasar a limpiar y claro, cuando vienen dos noches, imagínate cómo se queda esto. Si esto ha sido hoy-por ayer- hasta el miércoles no pasarán a recogerlo seguro, es lo que suelen hacer”.

Del mismo modo, critican que el servicio de limpieza “se limite solamente a limpiar lo que son los caminos de la laguna de Torrox, y olviden lo que hay en los márgenes de ellos. Ahí te puedes encontrar desde cristales de botellas rotas a plásticos, es increíble la cantidad de basura acumulada y nadie viene a limpiarla desde hace tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios