Jerez

Veintiséis alumnos conocen de cerca el trabajo de Protección Civil en Jerez

  • La experiencia ha formado parte de las primeras jornadas de Autoprotección Escolar

El servicio municipal de Protección Civil, entidad dependiente del Ayuntamiento de Jerez, ha organizado con la colaboración de la escuela de Seguridad Pública de Andalucía y a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, las denominadas I Jornadas de Autoprotección Escolar, que se han desarrollado entre los pasados 26 al 30 de marzo inclusive en el Aula formativa de la Policía Local que se encuentra ubicada actualmente en la Estación de Autobuses.

En estas jornadas han participado un total de 26 alumnos de los servicios locales de Protección Civil, que han conocido los nuevos perfiles, instrumentos y asesoramiento técnico de la materia, que forma parte de las competencias básicas del organismo en la ciudad.

Los contenidos se han estructurado en seis bloques temáticos durante cuatro sesiones lectivas, siendo la metodología didáctica eminentemente constructivista, práctica, activa y participativa. Todo ello ha originado el análisis de supuestos prácticos y experiencias compartidas entre los presentes, para el enriquecimiento del trabajo colectivo del grupo-aula, en aras de fomentar el aprendizaje significativo.

En resumen, según informó el gabinete del Ayuntamiento en una nota de prensa, durante la celebración de estas jornadas mantenidas en el Aula Formativa de la Policía Local se ha analizado de forma pormenorizada el marco conceptual, funcional y formativo de la Autoprotección Escolar, las entidades competentes y responsables y el papel del Voluntariado de Protección Civil en la prestación de este servicio ciudadano tan importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios