Educación Veintiún auxiliares de conversación refuerzan colegios e institutos de Jerez

El IES Santa Isabel de Hungría, entre los institutos elegidos.

El IES Santa Isabel de Hungría, entre los institutos elegidos. / Manuel Aranda

Un total de 1.333 auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso 2019/20 a la red de centros públicos bilingües de Andalucía. Estas personas, que proceden en su mayoría de Estados Unidos y otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Suiza, Marruecos, India, Singapur, Tonga, Túnez, Vanuatu y China, además de países de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Portugal) se han incorporado, en muchos casos, esta misma semana y permanecerán en los centros hasta el 31 de mayo.

En Jerez, han aterrizado un total de 21, según datos de la delegación territorial de Educación, repartidos en los colegios Andrés de Ribera, Ciudad de Jerez, Blas Infante, Antonio Machado, Manuel de Falla, Tartessos, Antonio Machado, Alfonso X El Sabio y Vallesequillo y de los institutos Caballero Bonald, FernandoSavater, Santa Isabel de Hungría, Álvar Núñez, Asta Regia, San Telmo, Andrés Benítez, Seritum y el IES Sofía.

Los auxiliares de conversación en inglés, francés y alemán colaborarán con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado. Por su parte, los auxiliares de portugués desarrollaran su labor en los ocho centros que imparten este idioma como segunda lengua extranjera dentro del Programa José Saramago.

Asimismo, potencian la práctica de la conversación en su lengua materna, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula. También proporcionarán un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros.

La Consejería de Educación y Deporte dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos bilingües existentes.

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