Semana Santa 2021

El ciclo Venerarte con saetas sigue hoy con Carmen Grilo en La Yedra

  • La Peña Los Cernícalos será hoy la organizadora del acto l Pepe Alconchel cantó ayer a La Mortaja enCapuchinos

El ciclo Venerarte con saetas sigue hoy con Carmen Grilo en La Yedra

El ciclo Venerarte con saetas sigue hoy con Carmen Grilo en La Yedra

El ciclo ‘Venerarte con saetas’ continúa celebrándose en distintos escenarios de la ciudad. Tras el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, las peñas proseguirán hoy con su programa en la ermita de La Yedra. Será a partir de las 12.30 del mediodía cuando Carmen Grilo ofrezca su saeta a los titulares de la hermandad de La Plazuela, en un acto que está organizado por la veterana Peña Los Cernícalos.

La jornada de ayer tuvo también su pincelada gracias a la voz de Pepe Alconchel, que obsequió a la Hermandad de la Sagrada Mortaja en la Iglesia de Capuchinos con una señora saeta, que estaba dirigida por la entidad que lleva su nombre.

Un día antes, el pasado viernes, la actividad fue más intensa, toda vez que en tres lugares diferentes de la ciudad se escucharon las saetas protagonizadas, respectivamente, por Antonio ‘El Cañero’, Rocío Tornero y Antonio Flores ‘El Uño’ y Manuel de Cantarote.

Pepe Alconchel, cantándole a La Mortaja en Capuchinos. Pepe Alconchel, cantándole a La Mortaja en Capuchinos.

Pepe Alconchel, cantándole a La Mortaja en Capuchinos.

Antonio El Cañero puso su garganta al servicio de la la Hermandad Juvenil de la Humildad, en la Barriada de Barbadillo, donde tiene su sede la Peña La Zúa, encargada de coordinar el evento.

Más tarde, y en Estella del Marqués, Antonio Flores ‘El Uño’ y Rocío Tornero fueron protagonistas del acto de veneración que la Agrupación Parroquial de Estella realizó a su titular, el Santísimo Cristo del Amor. Las saetas, que sonaron gracias a la organización de la Peña Amigos de Estella, congregaron a un buen número de personas en la plaza de San Miguel.

La noche del Viernes de Dolores finalizó con otra cita, fijada en la Parroquia de las Viñas, donde el joven Manuel de Cantarote cantó ante las imágenes del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción, esta vez bajo la coordinación de la Peña Fernando Terremoto.

Antes, voces como Juan Lara, El Borrico, Eva Rubichi, Ana de los Reyes, El Berenjeno, Malena Soto y Lidia Hernández también han participado en este ciclo, que finalizará el Miércoles Santo con Alberto Sánchez ‘El Almendro’ quien a través de la Peña El Pescaero, cantará a los titulares de la Hermandad del Soberano Poder a las 18.30 horas.

Manuel de Cantarote, ante la Virgen de la Concepción en Las Viñas. Manuel de Cantarote, ante la Virgen de la Concepción en Las Viñas.

Manuel de Cantarote, ante la Virgen de la Concepción en Las Viñas. / García Armario.

Jesús López, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, ha mostrado a este medio su “satisfacción” por el resultado y “la buena acogida” que está teniendo esta cita, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento.

López ha admitido además que “de alguna forma hemos contribuido también a que muchos saeteros, en esta Semana Santa tan diferente, puedan seguir participando de esta tradición tan nuestra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios