La página cofrade

La Vera Cruz firma con Paleteiro la finalización del paso de palio

  • El proyecto de bordado comprende caídas y techo de palio, que seguirán la misma línea estética del manto de la Virgen, una pieza restaurada y adaptada para la salida

La hermandad de la Vera Cruz definitivamente plantea la finalización de su paso de palio en los bordados, que seguirá ejecutando el sevillano José Ramón Paleteiro con el que tiene una larga relación ya que fue el que culminó el bordado de los faldones-respiraderos del paso de misterio, restauró y adaptó el manto antiguo de la virgen de las Lágrimas y la saya de salida de la imagen.

Ahora, la cofradía se ha inclinado a favor del proyecto presentado por Paleteiro que comprende el bordado de las caídas y techo de palio, el proyecto más importante que acomete la actual junta de gobierno en este terreno. Como era previsible, el diseño sigue la línea estética que marca el manto de la Virgen con una serie de elementos característicos del mismo que se verán en el exterior e interior de las caídas, junto a un techo de palio en el que figurará el escudo de Carlos V sobre el águila de San Juan. La elección de este Rey se fundamenta en que fue el que concedió el título de real la hermandad junto al toisón de oro. Además fue una época de gran esplendor de la Vera Cruz jerezana.

La hermandad, en nota informativa explica que "este proyecto de bordado del paso de Santa María de las Lágrimas esta previsto que se realice en cinco años y la intención de la hermandad es que salga a la calle una vez este terminado al completo".

Asimismo informa que el acuerdo fue firmado el pasado martes día 6 de diciembre, en el propio taller del bordador sevillano, por el hermano mayor, Francisco Muñoz, y por el propio José Ramón Paleteiro, y confirma que el proyecto de las bambalinas y techo de palio, aprobado por el cabildo de la hermandad el pasado mes de junio, "están inspirados y van a juego con los del manto de Santa María de las Lágrimas, realizado por el propio José Ramón Paleteiro, en base a un antiguo manto de camarín de la Virgen del siglo XVII bordado en plata, al que se añadieron los nuevos bordados en oro para completar el manto de salida de la Virgen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios