Jerez

'Versos 1891' de Barbadillo logra el máximo galardón en los Best Awards

  • El amontillado de ultra lujo de la firma sanluqueña obtiene el Oro en la categoría de Branding Packaging

  • González Byass se hace con una plata con la ginebra 'The London nº1'

Botella y el estuche de presentación de 'Versos 1891', del que Barbadillo lanzó una edición exclusiva de 100 botellas.

Botella y el estuche de presentación de 'Versos 1891', del que Barbadillo lanzó una edición exclusiva de 100 botellas.

Bodegas Barbadillo tiró literalmente la casa por la ventana para el lanzamiento de 'Versos 1891', un amontillado del siglo XIX del que puso a la venta en febrero de 2016 un centenar de botellas a 10.000 euros la unidad. El esfuerzo y buen hacer de la firma sanluqueña se ha visto recompensado con la obtención del máximo galardón en la categoría de Branding Packaging de los Best Awards 2017, los únicos premios dedicados al marketing alimentario en España.

El amontillado de ultra lujo de la firma sanluqueña se subió a lo más alta del podio colgándose el Oro en la categoría de bebidas, en la que otra bodega del Marco, en concreto González Byass, logró una plata con la ginebra 'London nº1', galardón que también lograron las cervezas Mahou y Alhambra o las aguas Font Vella (Danone) y Vichy Catalán que también, mientras que Coca-Cola se hizo con un bronce con la marca 'Royal Bliss'.

Barbadillo cuidó hasta el más mínimo detalle del packaging de este amontillado de 1891

Barbadillo decidió posicionarse en el segmento más alto del mercado con el lanzamiento de este amontillado ultra viejo procedente de una bota de 1891 que Antonio Barbadillo regaló a su hijo Manuel, el bodeguero poeta vinculado a la Generación del 27. Al tratarse de un vino de estas características tan exclusivas, estaba conservado en la Sacristía de la bodega, reservada para las herencias de la familia y en la que descansan los vinos con más solera, explica Barbadillo en una nota.

Coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, la firma sanluqueña puso a la venta cien botellas de este exclusivo vino, para el que diseñó un "traje de alta costura hecho a medida", packaging que se caracteriza por su exquisita calidad y en el que han participado empresas especializadas en el mundo del lujo.

La botella está hecha con uno de los cristales más puros del mundo, el cristal de Atlantis soplado a mano en Portugal.

El estuche de piel, fabricado en Ubrique, es de la máxima calidad y tiene forma piramidal, inspirado en el logo casi bicentenario de la bodega e incluye detalles como una pipeta, simulando una pluma estilográfica que sirve para extraer el preciado líquido, o una libreta, forrada también en cuero, como la que usaba el poeta para sus anotaciones y que puede servir a modo de "libro de cata".

Además, la botella incorpora un chip que está específicamente diseñado para certificar la autenticidad del producto, gracias a su etiqueta inteligente Thinfilm, que gracias a la tecnología NFC OpenSense permite saber incluso si la botella ha sido abierta.

Se trata de un sistema a prueba de falsificadores que permite saber cuándo y dónde se ha abierto la botella con sólo acercar el teléfon, información que se transmite a través de un sensor y una antena. El chip puede distinguir entre los estados "sellado de fábrica" y "abierto" a través de la aplicación personalizada y una plataforma en la nube. La etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autentificación a los consumidores simplemente acercando un Smartphone con NFC.

Además, cada etiqueta inteligente Thinfilm cuenta con una identificación única y rastreable que no puede ser clonada. Una tecnología pionera en el sector del vino que fue presentada incluso en la Mobile World Congress 2016 a la vez que se hacía la presentación en Londres del vino, junto a la Abadía de Westminster.

Barbadillo organizó un evento de forma simultánea en España con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, en este caso un concurso literario presentado en la Real Academia de la Lengua de Madrid al que se presentaron 117 obras de diez países.

Los Best Awards reconocen los mejores trabajos de marketing alimentario y dotan de prestigio a las marcas líderes del sector de la alimentación y bebidas. El Best Awards Oro en Branding Packaging se suma a un año repleto de éxitos en otros certámenes como los Premios Agripina, donde Barbadillo consiguió también un oro como anunciante del año, además de atesorar 5 premios más en otras categorías; o en los Luxury Advertising Awards donde Versos 1891 también fue anunciante Luxury del año y consiguió los 3 galardones en las categorías a las que se presentaba como Mejor Proyecto publicitario, Mejor Acción de RRPP y Mejor Eficacia en Eventos.

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