Jerez

Vía libre a las últimas obras del Fondo Estatal

  • La Junta de Gobierno local tiene previsto aprobar mañana en una sesión extraordinaria las diez últimas obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo día 24 pero el equipo de Gobierno, que ya ha ratificado 74 proyectos por un importe de 35 millones de euros, aprobará mañana los diez últimos por un valor de 1.750.328,03 millones.

Estas obras, según palabras de la alcaldesa Pilar Sánchez, permitirán “la creación de empleo, el mantenimiento de puestos de trabajo de las empresas participantes y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, comentó durante su comparecencia junto a la alcaldesa que el Ayuntamiento de Jerez será el “primero de la provincia en ejecutar obras acogidas a este plan. Han hecho el trabajo rápido y bien”.

El subdelegado explicó el criterio que ha empleado el Gobierno de España para la distribución del dinero. “Se ha establecido la cantidad de 177 euros por habitantes. En concreto, a la provincia le corresponden 213 millones de euros y de esos, 36 millones serán para Jerez. La celeridad del proceso es tal que en 30 días desde la presentación de las certificaciones por parte del empresario, éste cobrará la cuantía del proyecto”.

La aprobación de estos últimos proyectos supone el cierre a la primera fase del proceso que ahora continúa con la adjudicación pública de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios