Jerez

El Villamarta defiende el "refuerzo" del servicio de comunicación para el Festival de Jerez

  • Francisco Camas califica de "novatos" a Ciudadanos por cuestionar la licitación

El concejal Francisco Camas, en una imagen de archivo

El concejal Francisco Camas, en una imagen de archivo

Fundarte, la fundación que gestiona el Teatro Villamarta, ha respondido a las críticas de Ciudadanos de que se vaya a externalizar el servicio de comunicación del Festival de Jerez y de algunas óperas que se celebrarán en el Teatro Villamarta. La licitación está actualmente abierta por un precio de 46.000 euros. 

En un comunicado, la entidad se limita a señalar que está realizando "licitaciones públicas de todos sus servicios estables". Por ello, apunta que, "atendiendo a los criterios de máxima transparencia, se ha licitado públicamente, entre otros, los servicios de refuerzo del área de comunicación de la 24 edición del Festival de Jerez". 

Ciudadanos puso en duda la necesidad de esta contratación al entender que puede ser realizada tanto por el personal del Teatro como por parte del gabinete de comunicación del Ayuntamiento. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Camas, cargó contra la formación naranja a la que calificó de "novatos" por hacer estas críticas". En una comparencia donde se presentó el concierto de Navidad que el Coro del Teatro Villamarta dará el próximo día 21, el edil les reprochó que "vayan dando palos de ciego" por lo que les instó a que "se informen mejor". 

Por otro lado, Fundarte informó de que el patronato se reunirá a lo largo de este mes de diciembre, "tal y como es preceptivo por ley". "En esa convocatoria de reunión está previsto que se incluya en el orden del día la aceptación de los nombramientos de los nuevos patronos, así como la presentación del plan de actuación 2020", agrega. Ciudadanos denunciaba que aún no se había reunido el órgano rector de la entidad que gestiona el principal espacio escénico jerezano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios