Jerez

El Villamarta se rinde a la excelencia

  • El Ayuntamiento reconoce la dedicación al estudio y el esfuerzo de 63 estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en distintos ciclos educativos

  • La Escuela Municipal de Música ameniza la ceremonia

Los premiados posan ayer en el Teatro Villamarta, tras recibir sus galardones.

Los premiados posan ayer en el Teatro Villamarta, tras recibir sus galardones. / pascual

El Teatro Villamarta acogió en la tarde de ayer, por décimo año consecutivo, el tradicional acto de reconocimiento a la Excelencia Educativa que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y que pretende ensalzar a los alumnos más destacados de cada curso escolar en los diferentes centros educativos de Jerez.

La cita estuvo presidida, en ausencia de la alcaldesa Mamen Sánchez, por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez.

En total se reconoció públicamente el esfuerzo y la dedicación al estudio de 63 estudiantes que han finalizado con mejores calificaciones la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. También se valoraron sus trayectorias personales, ya sea en el ámbito familiar, escolar o social, o en el terreno del ocio y de las aficiones.

De estos 63 estudiantes, 34 han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria; 21 el Bachillerato; 4 la Formación Profesional de Grado Medio y 4 la Formación Profesional de Grado Superior.

La teniente de alcaldesa quiso expresar de antemano la enhorabuena a todo este alumnado "que ve ahora compensado tantas horas de esfuerzo y estudio y que nos llena de orgullo". También destacó el esfuerzo del profesorado y de los equipos de dirección "que realizan una función social imprescindible". Igualmente valoró el esfuerzo de las familias de este alumnado, "alentando en todo momento a los estudiantes".

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria fueron los primeros en recibir sus reconocimientos en este acto académico, para posteriormente pasar a la entrega de premios al alumnado de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y Bachillerato.

La jornada estuvo amenizada con varias actuaciones de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y también contó con la participación de directores de los centros y del alumnado, que hablaron sobre su experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios