Jerez

Villas del Este tendrá una parcela de uso recreativo

  • Contempla una pista deportiva, zonas de arbolado, mobiliario urbano y un área de recreo infantil

Benito García, Francisco Camas, José Luis Ruiz y María Pérez, en la reunión.

Benito García, Francisco Camas, José Luis Ruiz y María Pérez, en la reunión.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Villas del Este, José Luis Ruiz Real, y la vocal de dicha asociación, María Pérez Blanco, para presentarle la propuesta de ordenación de una parcela de equipamiento público y espacios libres del sector Pago San José, situada en el entorno de las urbanizaciones Villas del Este y Cartuja Este, concretamente entre las calles Playa de la Costilla, Playa de la Caleta, Playa Valdelagrana y avenida Juan Carlos I.

Este encuentro, en el que estuvo presente también el director de Urbanismo, Benito García Morán, se celebra como continuación del que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en el que se abordó la petición de los vecinos de dotar de uso esta parcela, y se pusieron las bases de una colaboración para tratar de recoger sus demandas y necesidades en cuanto a dotación de espacios destinados al ocio y al esparcimiento en su entorno.

Está ubicada en el entorno de las urbanizaciones Villas del Este y Cartuja Este

Esta nueva reunión ha servido para darles a conocer la propuesta de ordenación urbanística de estos terrenos elaborada desde el Departamento de Planeamiento, que contempla la creación de una pista polideportiva, así como de un espacio verde donde podrían incluirse zonas de arbolado, mobiliario urbano e incluso un área de recreo infantil.

Cabe recordar que la parcela en cuestión proviene de la ordenación de un sector de suelo urbanizable que la calificaba como equipamiento público y que en su momento fue cedida al Ayuntamiento para su posterior desarrollo.

Como señaló Francisco Camas tras la reunión, "tal y como nos comprometimos en nuestro anterior encuentro, hoy hemos trasladado a los vecinos de Villas del Este una posible ordenación de estos terrenos al objeto de que tengan un uso conforme a las necesidades que nos han ido trasladando. Lo importante es tener hecha la planificación de qué queremos hacer para ir poco a poco redactando los proyectos necesarios para su ejecución".

Se trata, como ha explicado el teniente de alcaldesa, de llevar a cabo una ordenación "sencilla y versátil en estos terrenos que pueda admitir en el futuro nuevos usos, así como la instalación de futuros equipamientos sin necesidad de modificar lo que ya está hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios