Jerez

Vinoble se traslada a finales de mayo de 2021

  • El Salón de los Vinos Nobles retrasa la celebración de su undécima edición hasta el próximo año

  • Está por decidir si la cita de carácter bienal se mantiene en los años impares tras el aplazamiento o vuelve a los pares como hasta ahora

La alcaldesa junto al director del Consejo Regulador y la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, en la presentación de la última edición de Vinoble

La alcaldesa junto al director del Consejo Regulador y la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, en la presentación de la última edición de Vinoble

Vinoble ya tiene nueva fecha para su celebración. La undécima edición del Salón de Vinos Nobles tendrá lugar en el recinto del Alcázar del 30 de mayo al 1 de junio de 2021, decisión que ha sido consensuada por la organización con los expositores que tenían ya reservado su espacio para la cita, inicialmente prevista para finales del próximo mes de mayo.

La organización considera que con el aplazamiento a 2021 se evita la aglomeración de eventos en la segunda mitad del presente año, en la que entre otros, se ha buscado encaje para la Feria del Caballo, también aplazada y que se celebrará en el mes de octubre. Entre los eventos suspendidos figura igualmente el Gran Premio de Motociclismo, para el que el Ayuntamiento y Dorna siguen buscando fecha de celebración.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció el 30 de marzo, hace apenas tres días, la decisión de aplazar Vinoble, al tiempo que indicó que ya se estaba trabajando para buscar una fecha alternativa en el calendario de fiestas y eventos de la ciudad para su celebración. 

Tampoco se ha decidido aún si con el traslado a mayo-junio de 2021, Vinoble, que tiene carácter bienal al celebrarse cada dos años, volverá a los años pares como hasta ahora o pasará a ocupar un hueco en el calendario festivo en los años impares.

Antes de posponerse la celebración de este evento internacional, habían confirmado su presencia en la undécima edición un total de 64 stands y más de mil presinscripciones, lo que suponía un lleno total del espacio previsto. Entre los países confirmados figuran Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Hungría, Croacia, Georgia y Eslovenia, dentro de Europa; y EEUU, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay, del continente americano. En esta XI edición también se esperaba la llegada de representantes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y Georgia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios