Jerez

Vinoble introduce cambios en su propuesta gastronómica

  • Los laboratorios del gusto serán en los propios stands para evitar las colas que se formaban · Se programan armonías sublimes para Grecia, Sauternes y Tokaj

Vinoble ha entrado en la recta final de sus preparativos. A menos de veinte días ya para el inicio del VI Salón, su comisario, Carlos Delgado, mostró su convencimiento de que la próxima edición será la más brillante de todas las que se han vivido hasta ahora en el Alcázar. Delgado destacó las incorporaciones -"aunque en algunos casos no pasen de ser una anécdota, los grandes países productores de este tipo de vinos llevan desde el principio en Jerez", dijo- de países como México, Jordania, Turquía, República Checa, Croacia e India, que contribuyen a universalizar aún más si cabe la muestra.

Sin embargo, tal vez la principal novedad sea el cambio que se hace en los llamados laboratorios del gusto. Hasta ahora estos laboratorios se desarrollaban en la torre del homenaje del Alcázar con un evidente problema de espacio y de tiempo, ya que había que hacer colas de más de media hora para participar en una de estas convocatorias, que básicamente consistían en la propuesta de 'maridar' distintas comidas con algunos de los vinos presentes en el salón. Ahora, en esta edición, se ha tomado la decisión de acercar a los propios 'stands' las especialidades que prepare la Escuela de Hostelería de Jerez "con la intención de que todo el mundo aproveche al máximo Vinoble, pruebe el mayor número de vinos, y no pierda tiempo haciendo colas", señaló Delgado, que reconoció que esta decisión llevará consigo también un mayor esfuerzo, ya que habrá que preparar más comida y habrá que repartirla en un espacio mucho más amplio, como son todos los 'stands' del recinto.

Eso sí, como en ediciones anteriores, habrá dos laboratorios del gusto, uno al mediodía con foies, bocados, embutidos, y otros a media tarde a base de dulces y pastelitos. En detrimento de esta nueva idea hay que decir que la propuesta de vinos queda circunscrita a los de los propios 'stands' (a no ser que se hagan amigables intercambios), mientras que antes era la propia organización la que hacía la sugerencia de vinos.

Como novedad, hay que citar también las tres 'armonías sublimes' que se organizarán en la torre del homenaje. En el primero, los vinos griegos se medirán a distintas especialidades mediterráneas; en la segunda Sauternes y Tokaj se medirán a la sofisticada cocina china de Tommy y André Shan (restaurante Le Bonheur de Palais, de Burdeos) y, por último, dos millesimes (añadas) de Château d'Yquem mostrarán sus posibilidades gastronómicas "con distintos productos de la cocina de la provincia de Cádiz", concluyó Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios