edición 2018

Vinoble se presenta en Londres

  • El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, preside un acto en la capital inglesa para promocionar el evento, que se celebrará entre 3 y el 5 de junio.

Los asistentes al acto disfrutaron de una cata de vinos de jerez

Los asistentes al acto disfrutaron de una cata de vinos de jerez

Más de 800 referencias de caldos nobles de más de una docena de países participarán en la décima edición del Salón Vinoble, que se celebrará en Jerez de la Frontera entre el 3 y el 5 de junio.

Esta nueva edición del Salón Vinoble, el único de carácter internacional dedicado exclusivamente a los vinos generosos, de licor y dulces, volverá a ser escaparate del "rico patrimonio vinícola andaluz", según ha destacado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en la presentación celebrada en Londres.

Rodrigo Sánchez Haro y César Saldaña, durante el evento Rodrigo Sánchez Haro y César Saldaña, durante el evento

Rodrigo Sánchez Haro y César Saldaña, durante el evento

El Salón Vinoble 2018 reunirá a los caldos "más complejos, especiales y prestigiosos del mundo", entre los que podrán conocerse propuestas españolas, portuguesas, húngaras, francesas y estadounidenses.

En él estarán presentes las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas andaluzas.

Los vinos andaluces amparados por estas cuatro Denominaciones de Origen Protegidas exportan a los mercados internacionales por un valor superior a los 80 millones de euros, y tienen en el Reino Unido a su principal mercado, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

Cádiz es la principal productora de vino en la región, ya que elabora el 50,47% de la producción regional de vino y mosto, seguida de Córdoba (25,63%), Huelva (13,43%), Granada (3,85%) y Málaga (3%)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios