Jerez

La Virgen de las Angustias volverá a su camarín el próximo viernes

  • Ese día se oficializa el final del proceso de restauración al que ha sido sometida la imagen, que quedará expuesta en besamanos hasta la medianoche

El final de la restauración de la Virgen de las Angustias está muy cerca. Tanto es así que la hermandad ya ha anunciado el día en el que la imagen será devuelta a la capilla y a su camarín donde permanecerá a la veneración de sus devotos. Eso ocurrirá el 11 de septiembre, el viernes de esta próxima semana con una eucaristía de acción de gracias que dará comienzo a las ocho y media de la tarde a la que seguirá una ceremonia de besamanos de la imagen que se prolongará hasta la medianoche, clausurándose con el rezo de la Salve.

De esta forma se oficializará la culminación de una intervención en la imagen que ha desarrollado el equipo de la empresa RESSUR y que ha tenido lugar en la misma casa de hermandad cuyo salón de actos se adecuó para adaptarlo a las necesidades técnicas para el trabajo de los restauradores. Hace pocas fechas la propia hermandad, a través de un comunicado, ya anticipó que la comisión encargada de seguir la intervención, en su última visita, había visto un gran avance en los trabajos y que la impresión era bastante positiva, por lo que cabe anticipar que la mayoría de los hermanos de la cofradía darán su visto bueno al resultado final cuando tengan la oportunidad de recibirla y observarla el próximo día 11.

Tampoco la restauración ha sido extrema ya que los informes previos anticipaban unos daños no demasiado importantes pero sí necesarios tener en cuenta para su corrección.

Teniendo cerrados los actos de regreso a la capilla de la Virgen, la hermandad ha dado a conocer el programa de cultos con motivo de la festividad de los Dolores. Comenzarán con el triduo los días 13, 14 y 15 a las 20,30 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa y predicación a cargo de fray Antonio María Moreno López. El domingo día 20 de septiembre se llevará cabo el tradicional acto de culto con el desarrollo del Rosario de la Aurora por las calles del entorno de la capilla y que se iniciará a partir de las 08,15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios