Jerez

La Virgen del Carmen visitará a la Patrona el día 16 de julio

  • El encuentro entre las dos grandes devociones tendrá lugar con motivo del año mercedario

La Virgen del Carmen Coronada en su camarín de la basílica.

La Virgen del Carmen Coronada en su camarín de la basílica. / vanesa lobo

La procesión de la Virgen del Carmen Coronada tendrá este año una significación muy especial. La junta de gobierno de la hermandad de caballeros y damas de Nuestra Señora del Carmen, presidida por Jesús Salido Aparicio, ha decidido que este año la procesión de la Virgen que se organiza el día 16 de julio tenga un cariz muy mercedario.

La procesión que cada año se organiza para la festividad del Carmen irá este año a la basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. Esta salida extraordinaria tiene lugar con motivo de los ochocientos años de la orden mercedaria fundada por San Pedro Nolasco.

Tradicionalmente, la relación entre ambas devociones de gloria ha sido muy fraternal. Es por ello por lo que la junta de gobierno del Carmen tuvo a bien proponer a la comunidad de padres carmelitas esta idea que entronca la devoción carmelitana con la de la Patrona de nuestra ciudad.

Por parte de los padres mercedarios, la intención de los hermanos del Carmen se ha recibido con gran ilusión, sobre todo en un año con tanta significación como es este para la orden mercedaria en la vida de la Iglesia.

Aunque aún es prematuro hablar de itinerarios y horarios, este año, la Virgen del Carmen Coronada no pasará por la calle Larga, lugar que era todo un clásico en este día 16 de julio. Sin embargo, quedará para la historia y el recuerdo el encuentro de las dos imágenes que reciben una gran mariana devoción en nuestra ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios