Jerez

La Virgen de la Concepción presidirá la Misa pontifical de la Purísima el próximo año de 2019

  • La junta de gobierno aprueba una serie de actos conmemorativos con motivo de las coronaciones parroquial y canónica

María Santísima de la Concepción Coronada en su paso de palio. María Santísima de la Concepción Coronada en su paso de palio.

María Santísima de la Concepción Coronada en su paso de palio. / vanesa lobo

El pasado día 3 de octubre, víspera de la festividad de San Francisco de Asís, titular de la hermandad de la Exaltación, tras reunión mantenida por parte de la junta de gobierno de la cofradía del barrio de Las Viñas, quedó aprobada la celebración de dos grandes efemérides de María Santísima de la Concepción Coronada. El cincuenta aniversario de su Coronación Parroquial (1968-2018) y el décimo quinto aniversario de la Coronación Canónica (2004-2019), bajo el lema 'Coronada por su barrio y por la Gracia de Dios'.

Este aniversario comenzará el próximo mes de diciembre de 2018 coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la Coronación Parroquial de la Santísima Virgen. Este periodo de celebración se culminará tras un año de actos y celebraciones, coincidiendo con el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Concepción. El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez, ha tenido a bien aprobar la celebración del solemne triduo conmemorativo de dichas efemérides los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019 en la Catedral jerezana y posterior Pontifical oficiado por el prelado. Todo ello presidido por la sagrada imagen de María Santísima de la Concepción Coronada, regresando a su barrio en procesión gloriosa el 8 de diciembre de 2019.

Desde la corporacion se quiere aprovechar este comunicado para agradecer a al Pastor Diocesano la deferencia, el trato y el cariño para con esta hermandad de la Exaltación. Enhorabuena a los cofrades del populoso barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios