Educación

La radio escolar del Virgen del Mar aborda la formación en el profesorado

Una imagen de la tertulia radiofónica.

Una imagen de la tertulia radiofónica.

El colegio Virgen del Mar, de la barriada de El Portal, organizó el pasado jueves un encuentro radiofónico en la radio del centro en el que se abordó como temática principal la formación docente. En dicha propuesta participaron la directora del CEP Jerez, Carmen Sotelino, Rafael del Río, asesor del CEP, y Paola García, coordinadora provincial de formación de la provincia de Cádiz. La tertulia contó con la moderación de Carlos Sánchez Rojas, docente y persona ligada a la formación durante la mayor parte de su vida profesional, y del director del colegio, Francisco Javier Rico Gómez.

Durante el tiempo de desarrollo de la tertulia se comentó el procedimiento para la creación de la oferta formativa de los Centros de Profesorado, las distintas modalidades que se ofertan y los cursos más demandados que, debido a la situación por la que están atravesando los centros educativos, son aquellos cursos relacionados con la innovación y metodologías activas, además del desarrollo de la competencia digital del profesorado.

La perspectiva sobre el futuro de la formación docente, según comentó Pola García, coordinadora provincial, “es avanzar en el desarrollo de la competencia digital del profesorado y el cambio en aspectos metodológicos”.

Por su parte, el papel de la dirección en los centros educativo en relación a este tema, fue abordado por Francisco Javier Rico, director del centro, destacando que desde los centros se deben articular procedimientos para dejar libertad, dentro del proyecto educativo, para que la formación del profesorado se pueda llevar a la práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios