Jerez

Visita explicativa sobre el proceso de regeneración del Arroyo

  • El Consejo Territorial Centro participa en este recorrido por la zona de intervención

Visita explicativa sobre el proceso de regeneración del Arroyo

Visita explicativa sobre el proceso de regeneración del Arroyo

El Proceso Participativo enmarcado en la ITI del Arroyo continuaba este lunes con un recorrido por la zona de intervención, dirigido a las personas integrantes del Consejo Territorial Centro. La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico tanto de esta delegación como de Urbanismo y de Movilidad, ha participado en este recorrido explicativo o transecto, que tiene por objetivo que el tejido social, colectivos e instituciones pueda conocer in situ proyectos de obra que se van a realizar en su zona de influencia. 

En esta visita, la delegada ha agradecido el interés mostrado por el Consejo Territorial Centro y su implicación con los proyectos de la ciudad, tras su renovación de cargos y celebración de su primera sesión plenaria. Ana Hérica Ramos ha compartido con las personas participantes la importancia de un proyecto de esta envergadura, que vendrá a poner en valor un espacio urbano muy representativo de la ciudad y en particular de su centro histórico, haciéndolo más accesible y facilitando las comunicaciones con otros enclaves estratégicos de la ciudad, como serán el Museo del Flamenco de Andalucía y el Museo de Lola Flores. 

La delegada ha recordado que el proceso participativo seguirá vigente hasta la finalización de la obra, al objeto de que toda la ciudadanía, y agentes implicados, conozcan en cada momento el desarrollo de los trabajos y crear sinergias para minimizar los perjuicios que pueda causar una obra de esta envergadura, desde el consenso y el diálogo. 

Este transecto se repetirá en los próximos días con otros representantes del tejido social de la ciudad, con el objetivo de avanzar desde la información, la transparencia, y el intercambio de impresiones e inquietudes. 

Cabe recordar que el pasado 3 de junio se celebraba una sesión informativa en el Alcázar dentro de este Proceso Participativo para la regeneración del eje del Arroyo, la primera tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta el pasado mes de mayo. Este Proceso Participativo viene recogido en el convenio con la Junta de Andalucía como parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras. 

El proceso participativo de la ITI del Arroyo se desarrolla de forma paralela a la gestación del proyecto urbanístico, iniciándose en el año 2018 con un periodo de recogida de propuestas, a través de una convocatoria dirigida a todas las vocalías de los Consejos Territoriales de los Distritos Urbanos y a las personas implicadas en el Espacio de Participación de distrito norte. 

Este proceso participativo cuenta con un Grupo Motor que acompañará todo el proceso participativo, recibiendo cumplida información de cada fase. Igualmente, desde el Ayuntamiento se informará a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y campañas en las redes municipales. 

La regeneración del eje del Arroyo es una obra financiada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios