Jerez

Voluntarios por otro Mundo reclama ayuda para asistir a jóvenes

  • Dice que una docena "malvive en la calle" tras salir del centro de menores al cumplir 18 años

La asociación Voluntarios por otro Mundo hace un llamamiento a la solidaridad de personas anónimas, empresas y fundaciones "ante el incremento de jóvenes sin techo que nos piden ayuda", muchos de ellos "son los menores que tras cumplir 18 años quedan en la calle".

El objetivo es que estos jóvenes, una vez abandonan el centro de menores al cumplir su mayoría de edad, dispongan de un lugar temporal donde vivir y puedan "aprender a convivir, conocer la sociedad y encontrar una oportunidad de valerse por ellos mismos", señalan desde Voluntarios por otro Mundo, asociación cuyo máximo responsable en Jerez es Michel Bustillo.

Este proyecto pretende dar una oportunidad por integrarse social y laboralmente. Para ello, pone en funcionamiento el Programa de Referentes, que ofrece a los jóvenes mayores de 18 años una persona (un referente) para que los asesore sobre sus necesidades.

Esta figura del referente se articula a través de personas voluntarias que interactúan con el joven, le ayudan en su integración en redes sociales y le ofrecen su apoyo en cuestiones de la vida cotidiana o más relacionadas con el apuntalamiento emotivo.

La asociación cuenta con dos hogares asistidos , donde acoge a dieciséis jóvenes que necesitan del apoyo de voluntarios que supervise sus hábitos y rutinas como futuras personas autónomas.

"Actualmente una docena de jóvenes malvive en la calle y el número aumenta, y es por ello que nos vemos obligados a pedir ayuda para poder ayudarlos y sacarlos de la calle", señala Michel Bustillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios