Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

POLITICA MUNICIPAL

Vox propone que el Ayuntamiento instale una ludoteca en el casco histórico

Vox Jerez ha propuesto al Ayuntamiento que valore la puesta en marcha de un servicio de ludoteca en el centro de la ciudad, en base a la falta de espacios de ocio para los más pequeños. La formación entiende además que sería un nuevo incentivo para que los padres acudan al centro y afirma que "se trataría de un espacio que pone un valor añadido más al comercio local".

Vox asegura que es una prioridad de cara a su programa electoral "recuperar la vida en el centro de Jerez. Tras los estudios pertinentes nos encontramos con que, exceptuando la plaza del Progreso, cuya instalación del parque fue un antes y un después para dicho entorno, un modelo que ya propusimos trasladar a plaza Salvador Allende, no existe otro lugar de esparcimiento para los más pequeños en toda la enorme extensión del centro de la ciudad". Vox obvia el equipamiento de plaza Belén, "porque entendemos que aquella zona necesita el refuerzo de otras políticas, tipo residencial y tipo negocio".

La formación señala que al no darse mediante la iniciativa privada esta clase de servicio, "creemos que su puesta en marcha bajo el sello municipal sería un acicate para el propio centro, para sus comerciantes, para los padres a la hora de venir y disfrutar del mismo".

Indica además que se reforzaría la política de atracción mediante equipamientos con el fin de que el casco histórico sea un reclamo para residir en él. "Precisamente cuando determinados organismos tienen en la agenda abandonar el centro, hay que reinventarse y no podemos perder ni un minuto. Hay que hacer cosas y no quedarse en lamentos y en anunciar mil y un planes, estilo Paco Camas, para no concretar ninguno".

Vox propone que la ludoteca establezca dos tipos de tarifas, partiendo de que serían precios módicos, al tratarse de un servicio público. Una sería la estándar y la segunda tendría una rebaja a determinar con las asociaciones de comerciantes, mediante la presentación de tickets de compra en los establecimientos del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios