Jerez

Vox pide una calle para el beato jerezano José Ignacio Gordon de la Serna

  • Se trata de la vía que el Ayuntamiento acordó dedicar a José Manuel Trillo

Imagen de la calle en cuestión.

Imagen de la calle en cuestión.

El equipo de Vox Jerez exige al Ayuntamiento que la nueva nomenclatura para la vía de la barriada las Torres, entre la calle Listán y la Plaza del Cabeceo, se denomine José Ignacio Gordon de la Serna.

Cabe recordar que el 1 de octubre el Ayuntamiento de Jerez aprobó la nueva nomenclatura para esta vía, que estaba sin registrar. "La propuesta del Ayuntamiento es José Manuel Trillo, un sindicalista muy activo de Comisiones Obreras que fue condenado en varias sentencias por miles de euros y un indulto, relacionadas con sus actividades sindicales y jornadas de huelga, como los piquetes", señala Vox en un comunicad.

El equipo de VOX Jerez considera que "es de justicia que uno de los dos mártires jerezanos que hay en su historia tenga un reconocimiento público como el nombramiento de una calle".

"En la actualidad, probablemente pocos jerezanos conozcan la vida del ilustre beato jerezano José Ignacio Gordon de la Serna. Es de obligado cumplimiento recordarlo en el 84 aniversario de su muerte", señala Vox.

"Este ilustre jerezano fue un sacerdote que, teniéndolo todo en su tierra, ya que era hijo de los marqueses de Irún, salió de ella en misiones para ayudar a los más desfavorecidos. Le sorprendió la Guerra Civil en Alboraya (Valencia), donde fue fusilado por causa de su fe. Murió por sus ideales religiosos junto a otros compañeros religiosos. En su beatificación, en 2017, el papa Francisco definió su muerte “por odio a la fe”. Su testimonio de fe y de perdón siempre ha sido un referente y un estímulo de coherencia misionera. El recuerdo de sus últimas palabras dirigidas a sus asesinos resumen perfectamente la vocación de este joven sacerdote: “Os perdonamos de todo corazón”, recalca Vox.

"Ejemplo de generosidad hasta las últimas consecuencias, su legado debe ser una gran oportunidad para la reconciliación y, sin duda, la ciudad de Jerez, y su Ayuntamiento, deben tenerlos en cuenta. Su devoción y ejemplo, más allá de la religión, son más que necesarios en nuestro día", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios