Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox: “Los jerezanos no podemos resignarnos a la decadencia de la ciudad”

Imagen de un polígono industrial sin actividad.

Imagen de un polígono industrial sin actividad.

El equipo de Vox Jerez muestra su preocupación por la cifra global de desempleo, ya que “esta ciudad sigue siendo una de las siete ciudades de España con mayor tasa de paro, con más de un 25% de desempleo y 32.000 parados, sin contar los afectados por los ERTE”.

“Cabe recordar -dice Vox- que Jerez ha sufrido la mayor caída de la contratación de la serie histórica, desplomándose un 31% en 2020 tras una merma de un centenar de altas laborales al día y 38.000 contrataciones menos que en el año 2019. Las previsiones más optimistas apuntan a un impacto muy superior que el de la anterior crisis financiera. En 2012, el suelo hasta ahora de la contratación anual, se registraron 800 altas más que en 2020”.

De otro lado, “hay 5.600 parados más en el último año tras un repunte interanual del 20%. Los servicios y la industria son los sectores más perjudicados”. Vox Jerez le dice a Mamen Sánchez que “no puede resignarse a contemplar cómo aumentan la precariedad laboral y las colas del hambre en la ciudad”, y considera que la gestión del Ayuntamiento “está teniendo unas consecuencias nefastas para los trabajadores jerezanos”.

Ante tal “despropósito”, Vox Jerez recuerda que siempre estará “con los trabajadores y autónomos”, ya que entre sus objetivos están “una reducción drástica de la presión fiscal y de la burocracia, la creación de una ventanilla única, planes de empleo eficientes y un plan industrial para la ciudad. Jerez debe verse en el resto de Andalucía y en España, como una ciudad de oportunidades para la inversión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios