Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox alerta sobre la inseguridad jurídica en el sector turístico tras la crisis del coronavirus

  • Mantiene un encuentro con la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz

Representantes de Vox y el sector hotelero, tras la reunión.

Representantes de Vox y el sector hotelero, tras la reunión.

La situación crítica del sector turístico de la provincia de Cádiz agravada por la crisis del coronavirus ha alertado al equipo de Vox que afirma estar siguiendo muy de cerca desde que comenzara lapandemia las necesidades del colectivo.

El diputado en el Congreso Carlos Zambrano y el parlamentario andaluz Manuel Gavira han acompañado al coordinador de Vox en Jerez, Ramón Aumesquet, a un encuentro con Stefan De Clerck, presidente dela Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, y Juan Sañudo, director comercial del Grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto). El objetivo de la reunión ha sido trabajar para ampliar las propuestas que seestán llevando tanto al Congreso de los Diputados, como al Parlamento de Andalucía.

Durante el encuentro, Stefan de Clerk ha alertado a los diputados de VOX sobre la inseguridad jurídica que están sufriendo las empresas del sector turístico "debido a la incertidumbre que transmite el Gobierno con su constante improvisación de las medidas".

Vox recalca que esta circunstancia está impactando de forma negativa sobre las previsiones de ventas de los empresarios que se dedican al sector del alojamiento en la provincia, como es el caso del Grupo HACE, presidido por De Clerk, que para la temporada estival no espera superar el 40% con respecto a la facturación del ejercicio anterior. Además, el representante de los empresarios destacó, según la formación política, las dificultades y la falta de información que han encontrado las empresas para acogerse a los ERTE, que aún no saben hasta cuándo podrán durar.

"El colectivo de empresarios ha lamentado que desde el Gobierno no se bonifique a los establecimientos que han decidido abrir en junio y ha resaltado la ausencia total de ayudas directas del Gobierno".

Asimismo, Manuel Gavira, presidente de la Mesa de Regeneración en el Parlamento de Andalucía, ha destacado el exceso normativo que regula todo lo relacionado con el Turismo existente en nuestro país, y ha recalcado la necesidad urgente de un plan de estratégico orientado a combatir la crisisque vive el sector, que no solo se centre en el hoy, sino en el mañana.

Respecto a Jerez, Ramón Aumesquet recuerda que Ifeca podría promocionarse mucho más con la construcción de un Palacio de Congresos para Jerez. Ha trasladado al anfitrión las medidas de Vox a nivel municipal para bajar los impuestos del IBI, entre otros, para favorecer la inversión empresarial y la creación de empleo. Además, el coordinador de Vox en Jerez ha resaltado la importancia del caballo para Jerez. “Queremos revitalizar la Real Escuela de Arte Ecuestre, muy importante para promocionar la ciudad”.

Para finalizar el encuentro, De Clerck ha recordado la importancia de trasladar a los touroperadores que Andalucía, y en especial la provincia de Cádiz, están preparadas. Destaca las posibilidades de proyectos tales como el proyecto EUROEQUUS, para hermanar varias ciudades europeas que tuvieran el caballo como recurso turístico común. Cada año se organizarían eventos en cada una de las ciudades participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios