Jerez

Vox denuncia “la dejadez” del Ayuntamiento en el cuidado del patrimonio

  • Desde este partido se propone realizar "un censo de inmuebles religiosos para evitar este tipo de situaciones"

Vox denuncia “la dejadez” del Ayuntamiento en el cuidado del patrimonio

Vox denuncia “la dejadez” del Ayuntamiento en el cuidado del patrimonio

VOX Jerez ha denunciado “la dejadez absoluta en el cuidado de nuestro patrimonio histórico por parte del Ayuntamiento. Es indignante el silencio y la despreocupación de nuestras autoridades locales ante la desaparición de nuestra arquitectura histórica. Recientemente los jerezanos vieron con asombro como el Convento del Espíritu Santo, una construcción del siglo XIV, aparecía anunciado en un conocido portal de compra venta de segunda mano como si de un objeto cualquiera se tratara”.

Para evitar casos como el del Convento del Espíritu Santo, desde VOX Jerez “proponemos la realización de un Censo de Inmuebles Religiosos tales como capillas, conventos, iglesias y demás edificios que puedan ser un referente a la hora de emprender acciones encaminadas a su mantenimiento y protección, y que libere a tales bienes de la especulación inmobiliaria. Este listado se incluiría en el Registro de Bienes de Interés Cultural (B.I.C.) con el fin de preservar su integridad y que se mantenga como patrimonio histórico de la ciudad.

El coordinador local de VOX Jerez, Ignacio Soto, ha criticado “el silencio del Ayuntamiento en el caso del Convento del Espíritu Santo, actitud que no sólo demuestra la dejadez en el cuidado del patrimonio histórico sino también la falta de interés en proteger edificios históricos por su vinculación eclesiástica. Parece que la ideología anticatólica del PSOE llega a tal punto de preferir perder un edificio del siglo XIV por el simple hecho de ser un convento. Para la protección del patrimonio de todos los jerezanos es necesaria la creación del Censo de Inmuebles Religiosos que proponemos desde VOX”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios