Jerez

Vox lamenta la sustitución de la mayor parte del adoquinado por asfalto en el eje Corredera-Esteve-Cerrón

  • Considera que el adoquinado es "un bien histórico" que hay que mantener

Obras que se están realizando en la calle Corredera.

Obras que se están realizando en la calle Corredera. / PASCUAL

Vox ha lamentado la sustitución de la mayor parte del adoquinado por asfalto en el eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón debido a las obras de regeneración de esas vías.

Ramón Aumesquet, líder de Vox en Jerez, considera que el adoquinado es “un bien histórico que hay que mantener. Lo que hay que hacer es trabajar en su mantenimiento y conservación”. Señala también que no es momento de ejecución de una obra tan polémica, aprovechando el confinamiento por el estado de alarma.

“Vox Jerez no desea que el adoquín se quede como algo testimonial en Jerez, ya que este tipo de pavimento es una seña de identidad del casco histórico de la localidad”, aseguran desde la formación, que apuesta por su conservación como elemento histórico, exclusivo y característico de la ciudad.

Aumesquet afirma que el turismo es una de las principales industrias de Jerez y “debemos fomentar el patriotismo turístico”. En este sentido, la agrupación local de Vox señala que va a trabajar en una serie de propuestas para el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad, que trasladará a sus cargos electos en el Parlamento de Andalucía, “donde ejercerán presión a la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios