Jerez

Vox reclama al Ayuntamiento un “plan urgente para salvar el casco histórico”

Obras en la calle Corredera.

Obras en la calle Corredera. / Pascual

Vox ha reclamado al gobierno local que adopte las medidas necesarias para poder concluir las obras de reurbanización de la calle Corredera y plaza Esteve y que elabore un plan “urgente” para “salvar el casco histórico.

En un comunicado, la formación alerta del “deterioro económico y social” que sufre esta parte de la ciudad, “agravado por la paralización de las obras del eje Corredera-Esteve por el conflicto del Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía”.

El coordinador de este partido en Jerez, Ramón Aumesquet, el centro histórico requiere de un “plan económico, social, de repoblación y de seguridad”. “El centro necesita soluciones, no piedras en el camino como las obras de la Plaza Esteve y Corredera, que están provocando muchas pérdidas a los comerciantes en un momento crítico para el comercio local debido a la crisis del coronavirus”, añade en el escrito.

Así, hace hincapié en las “cifras alarmantes de desempleo y el aumento de familias necesitadas y de personas sin hogar que aumentan cada día en el casco histórico”. Por ello, Vox aboga por trabajar en “una serie de medidas para evitar las fincas abandonadas a través de mecanismos legales y acuerdos con los propietarios, además de proponer en el Parlamento de Andalucía un plan de rehabilitación de viviendas”.

Además, incide en la necesidad de un “plan de seguridad” que, entre otras medidas, contemple una mayor presencia policial en esta zona. Para ello, incide en la necesidad de que el centro cuente con una “oficina permanente de Policía Nacional” ante “la oleada de robos sufridos por los comerciantes durante este verano y los intentos de robo de los últimos días” ya que considera que hay “una relación directa” de estos incidentes con el traslado de la Comisaría desde el Arroyo a La Asunción.

Igualmente, Vox plantea la realización de una campaña de promoción turística “para situar a Jerez como destino seguro tras la crisis del coronavirus y desestacionalizar el sector”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios