Jerez

Vuelve la magia de los Reyes Magos

  • Sus Majestades realizan, por primera vez, una donación de cerca de 3.000 libros y balones para bibliotecas y colegios, y entregan donativos a más de 20 asociaciones

Ni en enero ni con llamativas coronas. Los Reyes Magos 2017, Fernando Andrés (Rey Melchor), Salvador Espinosa (Rey Gaspar) y Gema García Bermúdez (Rey Baltasar), volvieron ayer a repartir magia en la ciudad en forma de literatura y solidaridad. Sus Majestades entregaron ayer 2.761 libros a la Red de Bibliotecas municipales y a varios colegios públicos, y donaciones a 22 colectivos.

En los actos, uno en la Biblioteca Central y otro en Bodegas Díez Mérito, estuvieron arropados por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla. "La solidaridad de nuestros Reyes Magos va más allá del día 6 de enero. Tanto el Ayuntamiento como todo Jerez estamos encantados con ellos, han dejado el pabellón muy alto para los siguientes", declaró la alcaldesa, Mamen Sánchez. La regidora subrayó que "no sólo han trabajado para que ningún niño de Jerez se quede sin juguetes, sino que también han conseguido una gran recaudación para que hoy todo tipo de colectivos, que hacen una labor importante en Jerez, también se vean recompensados con esta aportación".

Hemos sido muy ambiciosos y hemos conseguido los objetivos que nos marcamos"Salvador EspinosaRey Gaspar

Salvador Espinosa hizo balance como portavoz de Sus Majestades y reconoció que "cuando nos nombraron Reyes Magos no fuimos capaces de hacernos a la idea de lo grande que es esto. Poco a poco fuimos cogiendo conciencia de ello, hemos sido durante estos dos meses muy ambiciosos en nuestras pretensiones, hemos hecho muchas actividades, hemos recibido la solidaridad de muchísimas empresas de Jerez y hemos conseguido todos los objetivos que nos marcamos". "Hemos tenido una magnífica cabalgata, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, en la que se repartieron casi 27.000 kilos de caramelos, también se han repartido juguetes a muchísimos niños y una cosa que para nosotros era muy importante era poder repartir solidaridad a la ciudad. Esto último se materializa con los actos de hoy", añadió Espinosa.

El primero de los eventos se celebró en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Central. Sus Majestades entregaron cerca de 3.000 libros a la Red de Bibliotecas, siete centros escolares y dos guarderías, una iniciativa que se lleva a cabo este año por vez primera. Camas agradeció esta donación en nombre del Ayuntamiento, subrayando la importancia de integrar la actividad lectora, "como un arma de cultura en la vida cotidiana de los más pequeños para que en el futuro sean ciudadanos conscientes de las distintas realidades existentes y tolerantes con las mismas". El delegado quiso también destacar que "la estela de la magia de los Reyes ha hecho realidad esta iniciativa", con la donación de libros "que son algo absolutamente mágico".

Esta iniciativa de cesión de material de lectura se ha desarrollado este año por vez primera, ante la inquietud mostrada por los Reyes Magos "por hacer algo diferente, al ser conscientes de que la infancia necesita mucho cuidado y apoyo, y el deporte y la lectura son buenas fórmulas para orientar el ocio y la formación de los niños', explicó Fernando Andrés.

Con este objetivo, se inició una compra y recopilación de volúmenes de literatura infantil, algunos de los cuales fueron a su vez donados por la tres editoriales que han participado en esta iniciativa: Edelvives, Molino y SM, con la colaboración de El Corte Inglés. Asimismo, en los centros escolares se distribuirá material deportivo como balones. De los ejemplares reunidos, 761 se destinarán a la Red de Bibliotecas, integrada por cuatro bibliotecas de distrito y la Central, mientras que cerca de 2.000 se distribuirán en seis centros de enseñanza Infantil y Primaria públicos: Luis Vives, San Vicente de Paúl, Federico Mayo, Al Ándalus, Tartessos y San José Obrero, y el centro concertado Sagrado Corazón de Jesús. Algunos ejemplares, cuya temática corresponde a edades más tempranas se destinarán a varias guarderías de la ciudad. Desde el CEIP San Vicente de Paúl, Dolores Bellido declaró que "hemos recibido esta donación como agua de mayo. Es una donación para la cultura y el deporte, algo fundamental para llevarlo a la escuela. Le vamos a dar un uso buenísimo, por supuesto".

Al mediodía las puertas de bodegas Díez Mérito se abrieron para que las más de 20 asociaciones de Jerez recogieran la donación de manos de Sus Majestades. Entre los colectivos que recibieron este 'regalo' están Upacesur, Brote de Vida, Proyde Jerez, Red Madre y Voluntarios por otro Mundo. "La experiencia ha sido fantástica, estamos muy orgullosos. Todavía estamos metidos en el sueño del día de Reyes. Con el acto de hoy cubrimos una etapa de los objetivos que nos marcamos. Estar aquí es un premio para nosotros y el hecho de poder colaborar con estas asociaciones nos va a marcar para siempre", reconoció García Bermúdez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios