Jerez

Vuelven los servicios de atención social al centro cívico San Telmo

  • Concluyen las obras de ampliación del centro cívico polivalente

  • El edificio ya ofrece los servicios de primera atención 

La alcaldesa, visitando el centro cívico San Telmo.

La alcaldesa, visitando el centro cívico San Telmo.

Ya han concluido las obras de ampliación del centro cívico polivalente de San Telmo, una actuación realizada por el Ayuntamiento con cargo a una línea de ayudas europeas, concretamente a través de los denominados fondos Edusi. Por este motivo, ya se están ofreciendo en él de nuevo los servicios de primera atención mientras que el resto se irá trasladando al edificio de forma paulatina, según explicó el gobierno local en un comunicado.

La intervención, que ha tenido un coste de unos 125.000 euros aproximadamente, han consistido en la ampliación de este equipamiento para albergar nuevos despachos para ofrecer una mayor atención a la demanda relacionada con las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios (SSC). La intervención contempla también una serie de obras de reforma en el edificio para eliminar algunas deficiencias en materia de climatización, humedades o grietas y fisuras existentes.

Durante una visita de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, apuntó que esta actuación lleva por objetivo la de dotar a estas instalaciones para que cuente con los “recursos necesarios para prestar un servicio adecuado y de calidad a los usuarios del centro”. En este equipamiento, según se apuntó desde el ejecutivo local, se atienden a unos 5.000 vecinos de la zona sur. Con las mejoras contarán con un edificio mejor adaptado ya que habrá “más privacidad” en la atención prestada.

Por su parte, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, recordó que en este centro se prestan los servicios de primera atención, que ahora serán complementados por un equipo de zona y otro de tratamiento. Además se realizan talleres de asesoramiento y de orientación. También se ofrece información sobre las tarjetas bonificadas del transporte público, la teleasistencia o la dependencia.

Durante el desarrollo de las obras, los servicios que en él se prestan se trasladaron a otros equipamientos municipales donde se siguieron prestando con normalidad. Entre ellos se encontraban los servicios sociales de primera atención, intervención en zona, tratamiento familiar y ayuda a domicilio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios