Contenido patrocinado

El XXIIII Festival Internacional de Títeres jerezano, un éxito rotundo

La compañía Nuovo Elfo, el pasado sábado. La compañía Nuovo Elfo, el pasado sábado.

La compañía Nuovo Elfo, el pasado sábado.

Debido a la previsión de lluvias, la programación de este sábado comenzó a las 12:00 en la sala del Centro Social Blas Infante, con la Cía. ítalo francesa Nuovo Elfo que interpretarán a 'Los limpiabotas'. A las 12:30 Teatro Ameztu representó 'Organik' en la Sala Compañía.

A las 13:30 siguieron con el preestreno de 'El barrendero', un títere de mesa representado por Nuovo Elfo y por la tarde, a las 19:00, con 'Tuga hace el payaso' de Títeres Sin Cabeza en la Sala Compañía. A las 20:15 en el Centro Social Blas Infante 'Corre payasa, corre', de Panta Rhei; y a las 21:00, en el Centro Social de la Granja, 'Historia de una Gaviota', realizada por Maravillas-Búho.

El Festival ha sido un éxito rotundo. De hecho, la semana pasada se alcanzó el lleno absoluto con el espectáculo 'El espantapájaros fantasma' de la Cía. Teatro Mutis, una historia repleta de música, aventuras y acción.

Además, niños y adultos han disfrutado de numerosas compañías titiriteras en diferentes escenarios y con representaciones de todo tipo, como 'El traje nuevo del emperador', de Desguace Teatro, un ejemplo de historia clásica realizada con títeres de mesa y varilla, en la que se interpela al público para hacerlos partícipes de la acción que se está desarrollando. También se han dado a conocer técnicas novedosas con la Cía. catalana Txo Titelles y 'Evaristo y Cía.', un títere que recorrió la calle principal de la ciudad dirigido por control remoto.

Los valencianos de la Cía. Xarop Teatre representaron 'El pirata Barba', en la que los más pequeños fueron los coprotagonistas de la historia ayudando a los piratas a encontrar el tesoro. El centro se llenó de representaciones como ‘Organik’ de la Cía. Vasca Teatro Ameztu, en la que Mr. Natural es un valiente y compasivo bio aventurero que ama tanto a las frutas y verduras que acaba por darles vida. O el simpático Tuga de la obra 'Tuga hace el payaso' de la Cía. aragonesa Títeres sin Cabeza, que nos habla sobre la importancia de perseguir nuestros sueños o 'Corre payasa, corre', de Panta Rhei, que cerró el primer día del fin de semana con una gran aventura.