Coronavirus en Jerez

La XXVII Muestra de teatro, música y danza se hará desde casa

  • Educación emitirá los vídeos a través de internet para no desaprovechar el trabajo realizado

La XXVII Muestra de teatro, música y danza se hará desde casa

La XXVII Muestra de teatro, música y danza se hará desde casa

La XXVI de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, que organiza el Servicio de Educación ha decidido que esta edición se desarrolle a través de internet. Desde la delegación que dirige Juan Antonio Cabello se ha optado por aprovechar todo el trabajo realizado por los centros educativos, que previamente ya habían desarrollado una labor importante en este ámbito de cara a esta edición.

Además, y debido a este confinamiento, desde Educación se entiende que se deben aprovechar “esas dosis de creatividad, imaginación y dotes artísticas que, utilizando como escenario singular nuestra propia casa, están dando lugar a la creación de pequeñas obras de teatro, interpretaciones musicales y coreografías que son grabadas y compartidas a través de las redes sociales”.

De esta forma, la XXVII ofrecerá la posibilidad de difundir y mostrar todo ese trabajo desarrollado en los centros educativos de la ciudad, para que sea así visible a toda la ciudadanía. Así las cosas, desde Educación se ha invitado a las familias, el profesorado y el alumnado a que envíen videos de actuaciones (de teatro, música y danza) que estén preparando o que quieran crear específicamente para esta Muestra.

En la modalidad de teatro se podrán representar obras pequeñas ya publicadas u originales, cuentos tradicionales, monólogos y títeres; en la categoría de música canciones de solistas; canciones grupales (videos realizados desde distintas localizaciones); piezas instrumentales en grupo (videos realizados desde distintas localizaciones); y piezas instrumentales solistas.

Finalmente, en la modalidad de danza habrá ballet clásico, danzas tradicionales españolas y del mundo; danzas étnicas, flamenco, danzas actuales y coreografías originales.

Los participantes podrán ser el alumnado de Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Educación Permanente y Educación Especial.

Los vídeos se enviarán a la dirección de correo programaseducativos@aytojerez.es a través del servicio de envío gratuito online WeTransfer. En el mensaje adjunto deberá aparecer el título del vídeo, el nombre del participante o participantes y la frase “El escenario en casa: Muestra de teatro, música y danza escolar”.

La grabación deberá estar hecha en horizontal y en formato MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI, MOV con una duración máxima de 3 tres minutos. El plazo para presentarlo será hasta el 5 de junio.

Hay que recordar que el pasado curso pasaron por la muestra, según datos muniticpales, 3.200 personas, y participaron 260 alumnos de 11 centros diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios