Gastronomía

Xuúmil une en Jerez la cocina mexicana y la portuguesa

  • El restaurante, inaugurado el pasado jueves, cuenta con el sumiller Adrián Diosdado, experto en jereces

Xuúmil une en Jerez la cocina mexicana y la portuguesa Xuúmil une en Jerez la cocina mexicana y la portuguesa

Xuúmil une en Jerez la cocina mexicana y la portuguesa

Desde el pasado jueves 23 de julio, ya se puede reservar una de las 10 mesas del nuevo restaurante que el empresario luso Bruno Caetano Coelho ha abierto junto al chef mexicano Elesban Yoarith y Adrián Diosdado como jefe de sala y sumillers en el número 4 de la calle Paraíso esquina Comandante Páez Varela en Jerez.

El empresario Bruno Caetano Coelho, residente en la provincia de Cádiz desde hace años (en Jerez posee un negocio en la calle Medina, la Vinoteca Lusa), conoció en el Algarve portugués al chef Elesban Yoarith, creándose el germen de lo que será este nuevo establecimiento hostelero.

El proyecto está basado en una fusión de técnicas gastronómicas de México con productos portugueses y con referencias y guiños a los vinos de nuestra tierra.

La fusión entre México, Portugal y Jerez será la base de las recetas que se podrán degustar en Xúumil. Almejas, bacalao o jabalí, aderezado con chiles y agar agar de vinos de Jerez o gelificaciones y esferificaciones de mermeladas de amontillado, creando una conjunción especial de sabores y contrastes únicos.

Manteniendo la misma esencia, los vegetarianos y amantes de la cocina vegana, también podrán disfrutar de un menú adaptado a sus preferencias.

El sumiller Adrián Diosdado, especialista en vinos de Jerez y con amplia experiencia en la D.O. portuguesa, ha diseñado una carta enológica con multitud de referencias que maridan a la perfección con los sabores de la cocina que presenta Xúumil.

Se podrá disfrutar de esta fusión gastronómica todos los días de la semana de 19 a 24 horas. Seguro que dará mucho que hablar. Las reservas pueden realizar en el teléfono 611 492 035.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios