Jerez

La Yedra avanza de cara a la coronación de la Esperanza

  • La hermandad reparte cuatro centenares de huchas petitorias y recibe un balón firmado por los jugadores del Real Madrid

La hermandad de la Yedra ha entregado más de 400 huchas para colaborar con la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Éstas han sido repartidas nuevamente ante la gran demanda que ha llegado a la cofradía por parte de hermanos, fieles y devotos, lo que constata, según evalúa la hermandad, "el éxito de la iniciativa y la fuerte implantación devocional de la imagen". Estas huchas son fácilmente identificables ya que están rotuladas con el emblema de la hermandad junto a la mención del destino de la recaudación que es la coronación canónica de la Virgen.

De otro lado, la hermandad no para dando pasos y buscando colaboraciones de cara al año 2013. En este sentido informa de que el Real Madrid Club de Fútbol ha anunciado su participación en la obra social de la coronación atendiendo una petición que en su día le formuló la cofradía.

Según consta en un escrito remitido por la entidad futbolística madrileña, la colaboración se materializa en el envío de un balón oficial firmado por todos los integrantes del primer equipo, un valioso regalo que la hermandad tendrá a su disposición de cara al futuro más inmediato teniendo en cuenta la pasión que despierta este equipo. La cofradía agradece la excelente predisposición que ha mostrado el Real Madrid, interesándose incluso mediante llamadas telefónicas, por los preparativos de la coronación canónica. Por último mencionar que, dentro de las actividades del programa que con motivo de la coronación de La Esperanza ha preparado la hermandad, el 28 se de este mes se ofrecerá una ponencia sobre la vida y obra del imaginero Diego Roldán a cargo del doctor y profesor de Arte en Sevilla, Fernando Cruz. Esta cita es a las 21 horas en la casa de hermandad en calle Empedrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios