Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Yedra cierra los actos para la recepción de la Medalla de Oro de Jerez

  • La idea inicial no ha variado: el día 29 irá La Esperanza a la Merced para el 30 recibir la insignia y regresar a la capilla

La junta de gobierno de la hermandad de la Yedra ha hecho oficial el programa previsto para los actos con motivo de la entrega a Nuestra Señora de la Esperanza de la Medalla de Oro de la ciudad. No hay cambios en relación con la primera información vertida por la hermandad, sólo se añaden algunos detalles que completan lo que serán sin duda alguna dos jornadas para la historia cofrade de la ciudad y que por la Plazuela ya desean vivir casi a modo de anticipo de lo que ocurrirá dentro de poco menos de un año.

De este modo, la hermandad detalla en un comunicado que el itinerario de ida será por Empedrada, Cruz Vieja, Plaza Ramón y Cala, Barja, Plaza León XIII, San Agustín, Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Compañía, Francos, Plaza Santiago y calle Merced. La coral San Pedro Nolasco acompañará con sus cantos la ida a la basílica siendo la salida a las 18,30 horas. La imagen irá en una parihuela.

La vuelta será más sonada y triunfal. El recorrido será calle Merced, Plaza Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Larga, Plaza Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol y Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. En la cruz de guía irá tocando la Agrupación Musical La Estrella, de Dos Hermanas y tras el paso de Nuestra Señora de la Esperanza la Banda de Música de Guadalrosal, que estrenará la marcha 'Esperanza de la Yedra Coronada' original del Maestro José Albero Francés, director de orquesta y ex director de la Banda Municipal de Música de Sevilla. La Virgen irá en el paso de la Virgen del Carmen.

El mismo domingo 30 a las 18 horas será la misa oficiada por el obispo tras la que se impondrá la Medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios