Jerez

"Zahav Motor no es ningún fantasma"

  • El director de expansión de la multinacional, José Luis Mesía, ha dejado claro hoy que el proyecto planteado por la empresa en la Ciudad del Transporte "será una realidad"

El director de Expansión de Zahav Motor, José Luis Mesía, ha dejado claro este miércoles que el proyecto planteado por la empresa en la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera "no es ningún fantasma" y "será una realidad", aunque ha reconocido que arrastra un retraso debido a la "crisis global" que alcanza a la firma en Oriente Medio y que ha afectado "directamente" a la multinacional de capital chino-iraní.

En rueda de prensa, el directivo de la multinacional ha criticado la "desconfianza" y los "comentarios negativos" que se han vertido sobre el proyecto, así como la "falta de subvenciones" por parte del Ministerio de Industria y la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha dejado claro que "el moro no viene a llevarse el dinero ni la subvención de nadie", tras advertir que "Zahav no va a tirar la toalla", por lo que ha reclamado el apoyo "moral" tanto de la ciudadanía como de las administraciones.

Asimismo, Mesía ha dejado claro que la cadena de montaje "está hecha, pagada y terminada" y llegará a Jerez "a finales de abril y principios de mayo", por lo que la previsión de la firma es empezar a producir este año, salvo que se produzca un nuevo retraso "por causas ajenas a Zahav".

Pese al comunicado emitido la semana pasada por Ayuntamiento jerezano exigiendo a la empresa que cumpla el contrato, Mesía ha descartado que haya algún enfrentamiento entre la firma y el gobierno local (PP) y "aplaude" la preocupación del Consistorio por el proyecto.

En este sentido, en relación a los impagos señalados desde el gobierno local, ha explicado que en el contrato rubricado entre Zahav y el Consistorio jerezano "no se especifica" ninguna fecha respecto a los 15.000 euros del pago por el arrendamiento ni la cuenta en la que realizar el ingreso.

Por ello, ha explicado que el abogado de la multinacional ya ha requerido al Ayuntamiento un documento con el detalle de la aportación económica, que consideran "insignificante", y ha lamentado que el gobierno local no se pusiera en contacto con ellos "antes de enviar el comunicado".

Mesía ha cuantificado la inversión realizada hasta el momento por Zahav en el proyecto de Jerez en más de cinco millones de euros y ha asegurado que después de que los "comentarios negativos" hayan "espantado" a inversores interesados en el proyecto, en estos momentos están "en conversaciones" con un nuevo inversor que esperan presentar en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios