Jerez

Zahav llega a un acuerdo para liquidar la deuda con la constructora de la nave

  • Aseguran ahora que la fábrica será puesta en marcha en un plazo "no superior a un año"

Zahav ha informado del principio de acuerdo alcanzado con representantes del Grupo Masol -constructora de la nave que la empresa quiere poner en marcha en la Ciudad del Transporte de Jerez- para liquidar la deuda mantenida con éste y establecer las condiciones de pago para la terminación del total de la obra.

Según han indicado a Europa Press fuentes del equipo de lanzamiento de Zahav, esto demuestra que se siguen dando "pasos firmes" que devuelven la "credibilidad" al proyecto para la puesta en marcha de una planta de fabricación de todoterrenos en Jerez, lo que se comprometen a hacer en un plazo "no superior a un año". Explican las mismas fuentes que las condiciones del principio de acuerdo alcanzado con el Grupo Masol serán recogidas en un contrato que será firmado ante notario por ambas partes.

Los detalles de este acuerdo encaminado a desbloquear el proyecto serán expuestos a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), en la reunión fijada para este próximo viernes con responsables de Zahav para abordar el nuevo proyecto de lanzamiento que ha presentado la compañía.

Cabe recordar que el equipo de lanzamiento de Zahav entregó en fechas recientes en el Registro del Ayuntamiento jerezano el nuevo proyecto que, entre otras cuestiones, implica la ejecución total de la obra civil, adecuación de oficinas, instalación de la cadena de montaje y de la maquinaria asociada a los procesos de fabricación en un plazo "no superior a un año". En caso de no cumplir ese plazo, la compañía se compromete a ceder los terrenos y lo que esté construido de la nave "sin entrar en litigio y de manera gratuita".

Asimismo, la compañía aseguraba haber dado los pasos para saldar la deuda de 44.900 euros pendiente con Emusujesa (Empresa Municipal del Suelo de Jerez), según Europa Press. De igual forma, Zahav Auto Spain S.L. se compromete a pagar "por adelantado" el año de cesión de los terrenos a Emusujesa así como los costes adicionales en concepto de licencias. De esa manera "se salda la deuda por adelantado, con la sana intención de generar confianza en la terminación del proyecto".

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