Jerez

Zambombas hoy en Jerez

  • La ciudad celebra desde el mediodía hasta la noche una apretada agenda de zambombas por distintos establecimientos y peñas

Un momento de la zambomba celebrada en los Museos de la Atalaya y que congregó a numeroso público. / MANUEL ARANDA

Hoy sábado la ciudad acogerá una larga lista de zambombas que prometen no dejar un hueco al aburrimiento y que colmarán de fiesta multitud de espacios jerezanos. Ahí van las que han sido puestas en conocimiento de este Diario. Se puede elegir o ir a todas.

-Jardines de la Atalaya, calle Lealas. Zambomba conmemorativa de la declaración de Bien de Interés Cultural de la zambomba. Desde las 14 hasta las 21 horas, con carácter gratuito. Contará con la actuación de 'Nochebuena en Arcos' con Pepe Alconchel, El Almendro de Jerez y Caracolillo de Paterna con Margarita de Arcos a la percusión, Milagros Mancera a la flauta y Juan Diego de Luisa a la guitarra flamenca y dirección musical. También actuarán 'Así Canta Jerez por Navidad' con la dirección y producción de Luis de Perikín y las actuaciones de Felipa del Moreno, Juan de la Morena, Manuela y Dolores de Perikín, Joselete, Lela Soto 'Sordera', José de la Melchora, Anabel Valencia, Nono Jero, Nono de Perikín, la Junkera, Estefanía Zarzana y Maloko Soto. El grupo efectuará dos pases, a las 16 y a las 17,15 horas. Para finalizar la zambomba, la actuación de 'Flamencos por Navidad' con José Méndez como artista invitado y las actuaciones de Elu de Jerez, María Márquez, Manuel Moreno 'El Macano' a la zambomba; Carmen la Cantarota, Soledad Moreno, Isabel Moreno, y a la guitarra Javier Ibáñez y Juan Junquera.

-Hontoria Garden Bar, parque González Hontoria. Desde las 16,30 y finalizará a las 00,30 horas y en la que actuarán los grupos musicales 'Aires de Jerez', 'Cañailla' y 'Con caché'. La organiza Williams & Humbert.

-Hermandad de San Rafael y Hermandad de La Misión, calle Carne, con el 'Coro de San Rafael' (13,30 horas).

-Hermandad del Cristo, peña de La Bulería, calle Empedrada (bolsa de caridad) (14 horas).

-El mercado de Belén. Palacio del Virrey Laserna, calle Santa Isabel(14 horas).

-Las Tres Rejas, calle Porvenir (14 horas).

-Peña flamenca Luis de la Pica, calle Carpinteros (14,30).

-Tendido 6, calle Circo,con 'Grupo Alendoy' (16 horas) y Manuel de la Momi (23,30 horas).

-Hotel Royal Sherry Park, avenida Álvaro Domecq,con 'De la albarizuela al Rocío' (17 horas). -Plaza Canterbury, calle Nuño de Caña, con 'Grupo Najela' y '3 con son' (17,30 horas).

-Casa Sánchez, calle Circo,con el 'Coro de la abuela María' (17,30) y 'A nuestro son' (21,30).

-Casa Gabriela, plaza Plateros,(18 horas).

- Bereber, calle Cabezas, con 'Duende' y 'Cambio de tercio' (18 horas).

-Peña Tío José de Paula, calle Merced (21 horas).

-Peña El Pescaero, calle Mosa, con 'Al son de la Navidad' (22 horas).

-Peña Don Antonio Chacón, calle salas, desde las 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios