Jerez

“Esto no es una zona sucia, aquí lo que hay es un vertedero”

  • El grupo Zero Waste realiza otra recogida de basura en San José Obrero y reclama un punto limpio municipal en la zona norte

Una de las zonas en las que han estado recogiendo escombros y basura los voluntarios de Zero Waste, este domingo.

Una de las zonas en las que han estado recogiendo escombros y basura los voluntarios de Zero Waste, este domingo. / Manuel Aranda

Nuevo mes y nueva cita con el grupo Zero Waste Jerez. Este domingo los voluntarios del colectivo medioambiental han llevado a cabo una recogida de basura en la zona de San José Obrero, concretamente a la espalda del colegio público. Unas 60 personas han participado en la cita, en la que se ha superado “con creces” el volumen de basura de la anterior convocatoria junto a Luz Shopping, cuando alcanzaron las dos toneladas.

“Hemos recogido muchísimo, pero es que queda mucho más. Aquí había basura antigua, reciente, enseres y hasta trozos de uralita, un material muy tóxico. Esperamos que el Ayuntamiento actúe en la zona y se pueda quedar limpia”, declara Francisco González, uno de los impulsores de Zero Waste Jerez.

“Esta zona no está sucia, aquí lo que hay es un auténtico vertedero. Hemos hablado con vecinos que nos dicen que hay coches que viene con frecuencia a arrojar basura aquí y hay que frenarlo de alguna forma. Reivindicamos que el Ayuntamiento instale un punto limpio en la zona norte que permita reducir estas conductas incívicas. Hoy nos hemos sentido muy impotentes ante esta situación”, reclaman desde Zero Waste.

El colectivo sólo ha podido contar en esta ocasión con seis contenedores municipales, por lo que pide al gobierno local que acuda a la zona lo antes posible para retirar lo que han acumulado durante la recogida. Zero Waste Jerez ha contado este domingo con familias del colegio San José Obrero, vecinos de la zona y miembros del grupo ‘Greenteam’, otro colectivo medioambiental de la ciudad formado por jóvenes.

“El mes que viene realizaremos otra convocatoria. En esta ocasión será con el grupo de El Puerto para acudir a la Sierra San Cristóbal, y además intentaremos realizar también algún taller, del que iremos informando a través de nuestras redes sociales”, apunta González, quien añade que Zero Waste Jerez está abierta a colaborar con entidades y asociaciones medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios