Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Zona Franca adjudica el proyecto de rehabilitación de San Agustín

  • El importe de adjudicación del contrato a Puyol y Cruz Arquitectos es de 80.000 euros

La rehabilitación del convento de San Agustín como Centro de Negocios que promueve la Zona Franca de Cádiz está más cerca de ser una realidad. El viernes 10 de mayo, la institución gaditana formalizó la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ejecución a Puyol y Cruz Arquitectos S.L.P. por un importe de 80.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de entrega de 30 días. Esta contratación está financiada por Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Cabe recordar que el Consorcio licitó el proyecto de ejecución el pasado 16 de febrero, siendo un total de 9 las ofertas presentadas.

Asimismo y con el objetivo de agilizar los plazos, el Consorcio, una vez redactado el informe técnico, presentó en abril ante la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto para iniciar los trabajos arqueológicos necesarios y previos al inicio de la actuación, así como la autorización para el depósito de materiales.

El hecho de que el plazo para la presentación del proyecto por parte del adjudicatario sea de un máximo de 30 días, va a permitir poder perfectamente sacar a licitación las obras en pleno verano, siempre y cuando no se altere este calendario por un retraso en los trabajos arqueológicos, pendientes de aprobación por parte de la Junta de Andalucía. Las obras, cuyo presupuesto rondará los siete millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

Según la Zona Franca, este proyecto simboliza su compromiso con la ciudad de Jerez y es fruto de la colaboración entre instituciones. De hecho, el pistoletazo de salida para su puesta en marcha fue la firma de un convenio de colaboración rubricado a finales de septiembre del año pasado por la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero; la alcaldesa de la ciudad, María José García- Pelayo; y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar.

Además de esta importante iniciativa en el corazón de la ciudad, el pasado miércoles Pelayo y Ramos firmaron en el Ayuntamiento un protocolo de colaboración para proceder a la rehabilitación integral del Polígono industrial de El Portal, con un proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros y que servirá para mejorar de forma integral esta zona industrial, con el objetivo de consolidar las empresas existentes en el mismo y atraer nuevas inversiones.

En cuanto al proyecto de rehabilitación del convento contempla la recuperación del claustro principal del inmueble y del edificio anexo para ponerlo al servicio de la ciudad creando un Centro de Negocios a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo y riqueza en Jerez.

El nuevo Centro de Negocios será un edificio de última generación, moderno y funcional, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de altura que contarán con 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El inmueble tendrá igualmente salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen. La rehabilitación del antiguo convento, actualmente en desuso, simbolizará la unión entre el Jerez histórico y el Jerez del futuro a través de dos elementos, la piedra y el cristal.

La actuación que va a llevar a cabo Zona Franca incluye también la reurbanización de la calle Puerto, anexa al futuro centro de negocios, en 0 marco de la urbanización exterior del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios