Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Zoo de Jerez participa en el Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoos

  • La cría artificial de aves y la aparición de enfermedades emergentes han sido las aportaciones del parque jerezano

Imagen del Zoo de Jerez

Imagen del Zoo de Jerez / Manuel Aranda

El Zoobotánico de Jerez ha participado, con dos ponencias, en el Congreso Anual de la Asociación de Zoos y Acuarios (AIZA), celebrada recientemente por videoconferencia y que ha contado con 366 asistentes procedentes de 36 zoos y acuarios ibéricos. Durante el mismo ha participado un total de 17 ponentes invitados y 28 internos de AIZA.

De la mano del biólogo y conservador Mariano Cuadrado, los asistentes han conocido las técnicas de conservación empleadas en el zoo jerezano en el caso de aves y la efectividad del procedimiento aplicado a diferentes especies. Por su parte, el veterinario Miguel Ángel Quevedo ha expuesto los casos de virus del Nilo aparecidos el pasado verano en el zoo, su diagnóstico, actuación, gestión sanitaria y repercusión social.

Después de tenerse que anular el Congreso del año pasado, previsto en Fuerteventura por causa de la pandemia, durante la celebración de esta edición virtual, "se ha puesto de manifiesto las enormes ganas que todos los socios de Aiza tienen de compartir conocimientos y experiencias y, de esta manera seguir creciendo juntos con la mirada puesta en el futuro", ha manifestado el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez.

Asimismo, el delegado ha resaltado que "el Zoo ha expuesto dos ponencias muy interesantes como es, en primer lugar, la cría artificial de aves como herramienta usada frecuentemente en la conservación de especies amenazadas y las técnicas de conservación empleadas en el mismo en el caso de aves y la efectividad del procedimiento aplicado a diferentes especies. La segunda ponencia ha versado sobre el trabajo realizado acerca del virus del Nilo aportando nuestra experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios