Animales

El Zoo recibe un macho de bisonte europeo procedente de Francia

  • El ejemplar, llegado del Zoodysée francés, se une a las tres hembras ya alojadas en el Zoobotánico de jerez

  • El parque francés también envía a Jerez dos cernícolas primillas

El bisonte macho llegado de Francia en las instalaciones del Zoo de Jerez.

El bisonte macho llegado de Francia en las instalaciones del Zoo de Jerez.

El Zoobotánico de Jerez ha recibido un ejemplar de bisonte europeo, en concreto un macho que se ha incorporado ya al grupo de tres hembras alojadas en las instalaciones jerezanas. El traslado del animal, procedente del Zoodysée de Francia, se ha realizado siguiendo las recomendaciones del coordinador del Programa de cría ex-situ de la especie coordinado por EAZA.

El ejemplar, un macho nacido el 22 de julio de 2018 y que llegó a las instalaciones del parque jerezano el pasado fin de semana, está adaptándose adecuadamente a las nuevas condiciones de vida en su nuevo grupo, señala el Ayuntamiento en un comunicado. 

El bisonte europeo es el mamífero terrestre de mayor tamaño del continente. El programa de cría en cautividad ha sido un éxito y, en la actualidad, hay numerosas poblaciones en condiciones de semilibertad distribuidas por toda Europa, incluida España. Junto al caballo de Przewalski, también presente en el Zoobotánico de Jerez, es una de las especies utilizadas para el ‘rewilding’, tendencia por la cual, se intenta mantener especies hoy extintas en condiciones naturales dentro de su antigua área de distribución.

Desde este mismo parque francés han llegado también dos cernícalos primillas, la más pequeña de las rapaces que surcan los cielos españoles. Aunque su situación de conservación no es grave, sí se ha producido merma en sus poblaciones debido, sobre todo, al uso de insecticidas en los campos, lo que ha provocado la esterilidad de algunas parejas. Su costumbre de anidar en zonas urbanas también les lleva a sufrir expolio en sus nidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios