Jerez

El Zoológico programa un ciclo de títeres para el otoño

  • La primera cita es hoy, a partir de las 13 horas, en el parque infantil, con 'El jardín animado'

Una de las actividades infantiles que se han realizado en el Zoológico. Una de las actividades infantiles que se han realizado en el Zoológico.

Una de las actividades infantiles que se han realizado en el Zoológico.

El Zoobotánico, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, que dirige José Antonio Díaz, ha programado un ciclo de títeres a cargo de la compañía de teatro 'Pequeños duendes' para este otoño.

El ciclo comienza de títeres hoy sábado con la representación de la obra 'El jardín animado', a partir de las 13 horas, en el parque infantil. La segunda cita será el sábado 3 de noviembre, con la obra 'Cama y León y las aventuras de Superverde' para finalizar con 'Lince y Ibérico: Las aventuras de un lince en Doñana' el sábado 8 de diciembre. Estas dos representaciones se desarrollarán en la plaza de los Chimpancés también a las 13 horas.

La siguientes representaciones serán el 3 de noviembre y el 8 de diciembre

El Zoobotánico aclara también que las fechas y horarios de las representaciones podrán ser modificadas por inclemencias meteorológicas.

Con este programa de actuaciones, el Zoobotánico Jerez pretende implicar al público infantil en algunas de las problemáticas más actuales. La animación a la lectura, la educación medioambiental y la educación para la igualdad son las temáticas principales de la experiencia pedagógica que configuran este ciclo.

La obra 'El jardín animado' tiene como objetivo afianzar en los niños el valor del respeto hacia los adultos, enseñando a los niños las pautas necesarias para afrontar los cambios. Con una animación participativa, en esta obra se desarrolla como contenido el respeto a los adultos y la confianza en ellos, la positividad ante los cambios, la importancia de los libros y la lectura y la importancia del aprendizaje de otro idioma, relacionando la experiencia con la figura de un 'jardín'.

'Cama y León' tiene como principal objetivo concienciar para la conservación y el respeto al medio ambiente, mientras que 'Lince y Ibérico' tiene como objetivo conocer la vida del lince, potenciando las relaciones positivas y de cooperación. Da a conocer el lince ibérico y su hábitat, las especies protegidas y amenazadas y el parque nacional de Doñana.

Todas las obras tienen una duración de 55 minutos, están dirigidas a un público infantil y familiar, son participativas y están llenas de música y también de canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios