encuentro de zumba

El ‘Zumbigualdad’ tomará la plaza Belén el 23 de marzo

  • La actividad se incluye dentro de las propuestas de promoción de la salud en el Mes de la Igualdad

Los organizadores con el cartel de la actividad en la plaza Belén. Los organizadores con el cartel de la actividad en la plaza Belén.

Los organizadores con el cartel de la actividad en la plaza Belén.

El 'Zumbigualdad por la Equidad y la Diversidad' se celebrará el sábado 23 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en la plaza Belén, dentro de las actividades del Mes de la Igualdad. Esta actividad está organizada por el Área de Igualdad y Salud de la mano con Deportes, y contará con la colaboración de los gimnasios Corner4, Forus Jerez y Activa Club.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, ha destacado que "vamos a celebrar un gran encuentro de zumba por la igualdad, en el que animamos a que se sume todo Jerez, mujeres, hombres, jóvenes, menos jóvenes, porque es un encuentro y un acto de reivindicación de los derechos de la mujer y en el que se van a poner en valor otros aspectos como el ejercicio físico y la vida sana. Espero que la plaza Belén, ese día, esté llena a rebosar de gente haciendo zumba".

En representación de los gimnasios participantes, Javier Auñón, de Forus Jerez, ha señalado que "yo invito a todos los ciudadanos de Jerez a participar en este evento. Para nosotros es un orgullo, porque promueve no sólo la actividad física sino esa igualdad real y es una buena forma de pasar el sábado en familia disfrutando del ejercicio y la actividad física".

La participación es totalmente libre y no se precisa de inscripción previa

Esta actividad se incluye dentro de las propuestas de promoción de la salud que ofrece el Mes de la Igualdad, con el que el Consistorio se suma a la reivindicación del 8 de marzo. La participación es totalmente libre y no necesita inscripción previa.

El objetivo es celebrar una gran fiesta del deporte inclusivo, en el que deportistas de todas las edades se reúnan a disfrutar de una mañana de actividad deportiva al aire libre, en un espacio renovado de la ciudad, y con el lema de la reivindicación de la igualdad como nexo de unión entre todas las personas participantes.

Desde el Ayuntamiento indican que el deporte es una herramienta de inclusión social muy importante, "así como un vehículo de creación de lazos y redes entre las personas y las asociaciones dentro del tejido social. A la vez, el ámbito deportivo de competición es un espacio en el que se viven situaciones discriminatorias contra las mujeres, como deja claro el galardonado con el Premio Racimo de este año, Rubén Guerrero, con su libro 'Nosotras'. De ahí la inclusión de este 'Zumbigualdad por la Equidad y la Diversidad" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios