Jerez

Los acampados del Arenal 'tomaron' la pensión San Miguel

  • Desalojaron el edificio ayer por la mañana tras pasar una semana en su interior

Los acampados que estuvieron hasta la semana pasada en la plaza del Arenal se encuentran en estos momentos “buscando algún espacio deshabitado” en el que poder pasar las noches, después de que hayan estado desde el pasado martes en la pensión San Miguel, frente a la iglesia del mismo nombre.

Según este colectivo, la ocupación de este edificio era “provisional”, pues llegaron a un acuerdo con el dueño de la pensión para abandonarla durante la mañana de ayer sin oponer resistencia, tras realizar incluso labores de limpieza en el edificio. Según Pablo, uno de los integrantes de este colectivo, “no queremos perjudicar a nadie, por eso ya estamos buscando otro lugar donde establecernos, por lo que cuando estemos instalados, ya informaremos de nuestra ubicación”. Hay que recordar que el movimiento 15-M se desmarcó en su día de estos acampados, aunque ellos mismos también se autodenominan “indignados”.

Los integrantes de esta acampada fueron desalojados el pasado martes de su última ubicación, el edificio de Los Arcos, junto a la nueva Oficina de Turismo, un desalojo que según Pablo, uno de los integrantes del colectivo, se realizó “sin previo aviso”, aspecto por el que critica al Ayuntamiento.

En estos momentos están buscando algún lugar en el que poder habitar, pues según informan desde este colectivo, uno de sus objetivos es “ocupar edificios vacíos y deshabitados de nuestra ciudad para alojar a familias desahuciadas por la especulación bancaria y por la falta de alternativas y de interés por parte del Ayuntamiento de Jerez”, palabras el argentino de la expedición, Pablo, quien afirma que “no voy a dejar que esta gente esté en la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios