Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Los bomberos rescatan al conductor de un camión en la antigua autopista

  • El vehículo volcó entre árboles y maleza a la altura del Km.83 en dirección Cádiz

Un momento del rescate emprendido por los bomberos de Jerez.

Un momento del rescate emprendido por los bomberos de Jerez. / Consorcio de Bomberos

Bomberos del parque de Jerez del Consorcio Provincial acudieron la mañana de este miércoles a un accidente de tráfico en la A-4 (antigua autopista) a la altura del Km. 83, en dirección Cádiz. El siniestro se produjo cuando un camión se salió de la vía y acabó medio volcado y empotrado sobre arboleda y vegetación. El conductor del mismo quedó atrapado en el interior de la cabina.

Los bomberos tuvieron que utilizar motosierras para desbrozar la zona y poder abrir un acceso hasta el habitáculo. Una vez estabilizado el herido se le rescató con una tabla espinal y se utilizó una escalera corredera, a modo de rampa, para deslizar la camilla del accidentado hasta el suelo. Éste fue atendido por sanitarios y trasladado posteriormente al hospital.

Se desplazó hasta el lugar de los hechos una dotación del parque de Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, una rural pesada (R-32) y una urbana pesada (U-45), un vehículo pesado grúa (G-13) y uno de mando y apoyo logístico. La actuación se activó en la sala de Emergencia del 085 a las 9,51 horas y se cerró a las 10,54 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos y los profesionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios