tráfico urbano

Jerez será premiada hoy por no tener ningún accidente mortal en 2018

  • Catorce ciudades españolas de más de 100.000 habitantes reciben hoy el galardón ‘Visión Zero Municipal’ en Madrid

Un policía local de Jerez atiende un atropello en las inmediaciones de Chapín.

Un policía local de Jerez atiende un atropello en las inmediaciones de Chapín. / Pascual

Catorce ciudades españolas de más de cien mil habitantes, entre ellas Cádiz y Jerez, recibirán hoy el premio ‘Visión Zero Municipal’ por haber tenido “cero fallecidos” en accidentes de tráfico durante 2018 en sus vías urbanas.

Estas ciudades serán galardonadas dentro del Congreso Nacional de Movilidad que se celebra hasta mañana jueves en las instalaciones de Ifema de Madrid en coincidencia con el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019. Se trata de las ciudades madrileñas de Alcalá de Henares, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcobendas; y de las catalanas Lleida, Mataró, Santa Coloma de Gramanet y Reus.

Asimismo, recibirá este premio Elche (Alicante), Jerez de la Frontera, Cádiz Burgos, Logroño y Telde (Las Palmas).

Representantes de la Dirección General de Tráfico, del Foro de la Movilidad Inteligente y de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad harán entrega de los galardones a los premiados.

El Salón Trafic reúne en Madrid a los principales actores de la movilidad que persiguen fomentar y apoyar el uso de nuevos modelos de transporte eficientes y sostenibles.

Entre sus objetivos está encontrar soluciones para la protección de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motoristas), así como afrontar los nuevos retos en el camino de la transformación energética, el internet de las cosas (IoT), la digitalización y la intermodalidad.

En el transcurso del Salón se realizará un completo programa de conferencias, foros de debate, networking, encuentros B2B entre corporates y StartUps, workshops donde poder tratar y gestionar las nuevas soluciones que se proponen.

Este Salón reunió el año pasado a expertos procedentes de 33 países

La décimo sexta convocatoria del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible arranca con las mejores expectativas, tras la exitosa celebración de la anterior edición, la cual cerró con un positivo balance de más de 4.400 visitantes profesionales procedentes de 33 países, 140 marcas y 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 800 participantes en el Foro Trafic.

El Salón Trafic será un escenario donde poder afrontar los retos que encara el sector, en un entorno muy cambiante. Para ello, estructurará su oferta en torno a los sectores de infraestructuras, seguridad vial, aparcamientos, smart mobilty y gestión del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios