Obras

Un nuevo paso para la adjudicación de la reforma de acerado en barriadas

  • El Ayuntamiento pedirá documentación adicional a las empresas que han presentado las mejores ofertas

La alcaldesa y los delegados en una visita este año a Federico Mayo

La alcaldesa y los delegados en una visita este año a Federico Mayo

La junta de gobierno local ha dado un paso más para la adjudicación de los tres primeros proyectos de reforma integral del acerado que se ejecutarán en diversas barriadas de Jerez, con una inversión global prevista de cerca de 600.000 euros. En la sesión celebrada esta semana, se ha aprobado el requerimiento de documentación a las empresas que han presentado la oferta más ventajosa para las obras de mejora de pavimentos peatonales en La Cartuja (lote 1), Federico Mayo (lote 3) y Residencial Chapín (lote 4). El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señaló que la previsión es adjudicar estas obras “en fechas próximas para que los trabajos puedan dar comienzo lo antes posible”.

Respecto al lote 1, correspondiente a las obras de La Cartuja, se le ha requerido la documentación complementaria como paso previo a su adjudicación a Innovia Coptalia por un importe cercano a los 70.000 euros, IVA incluido. Esta misma empresa ha presentado la oferta más ventajosa para el lote 3, destinado a la barriada Federico Mayo, esta vez por un importe de alrededor de 82.000 euros.

Las primeras obras serán en La Cartuja, Federico Mayo y Residencial Chapín

En cuanto a las obras que se ejecutarán en Residencial Chapín (lote 4), la junta de gobierno local ha acordado requerir la documentación complementaria a la empresa Ingecon Proyectos Obras Y Construcciones 2000 por un importe de unos 137.000 euros. Cabe recordar que un total de 18 ofertas se presentaron al procedimiento de licitación de este proyecto de reforma integral de acerados, que se dividió en lotes y que incluye también actuaciones en La Granja y en la avenida de La Libertad y La Constitución.

En líneas generales, la intervención prevé demoliciones de tramos de acerado deteriorados así como del hormigón que se encuentre también en mal estado o levantado por las raíces. Se incluirán además trabajos de vertido de solera de hormigón, de colocación de solería, de bordillos levantados o anulación de alcorques de los árboles que han sido talados, entre otras reparaciones. Además, en la barriada de La Cartuja se incluye el adecentamiento general de las barandillas metálicas de prácticamente todo el entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios