DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

EDUCACión| AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Acercando a casa el material educativo

El delegado municipal de Educación, con el material escolar. El delegado municipal de Educación, con el material escolar.

El delegado municipal de Educación, con el material escolar.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, que dirige el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, está desarrollando un dispositivo para hacer entrega a las familias del material escolar que se quedó en los centros cuando se suspendieron las clases.

Se trata de los libros del alumnado más joven, de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, que presentan características especiales, como su edición por trimestres, o que vienen preparados como material fungible, para que los escolares puedan trabajar directamente sobre ellos.

A través de este dispositivo, que se activó siguiendo las directrices de la Inspección Educativa, se está atendiendo a los centros que lo van solicitando a la Delegación de Educación. En la distribución de este material por los domicilios del alumnado están colaborando voluntarios de Protección Civil, así como personal municipal y de Comujesa, a quienes desde el Ayuntamiento se les ha agradecido su apoyo.

Sobre el desarrollo de este operativo que ya está muy avanzado, destacar que en estas semanas se han ido cumpliendo los objetivos diarios que se han venido marcando por parte de la organización con gran eficacia. De este modo se ha distribuido material en barriadas del Jerez urbano y también en el medio rural.

Desde el ámbito educativo, se ha hecho llegar al Ayuntamiento la importancia de desarrollar esta distribución de material escolar en los domicilios, sobre todo cuando se piensa que los alumnos y alumnas no volverán este curso a dar clases presenciales, ya que se trata de material necesario para el aprovechamiento del alumnado y para que siga progresando.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios